Atropello en Ibiza: un hombre muere tras ser arrollado por una furgoneta cuando caminaba por la acera

El conductor del vehículo ha dado positivo en la prueba de alcoholemia y ha sido detenido por homicidio imprudente

David Ventura

David Ventura

Ibiza

Un hombre de 62 años y nacionalidad española ha muerto este domingo tras ser arrollado por una furgoneta mientras caminaba por la acera en Cala de Bou. El suceso ha ocurrido a las 7.10 horas en la avenida de Cala de Bou, poco antes del cruce con la calle Albacete.

Por causas que aún se desconocen, el conductor del vehículo, que circulaba en sentido Sant Antoni-Sant Josep, ha perdido el control, ha volcado y ha acabado subiéndose a la acera y arrollando al peatón, que caminaba por esa zona. El hombre ha quedado atrapado debajo del coche, según han informado desde el 061. Según ha afirmado un testigo, la víctima puede ser un turista español que había llegado ayer a la isla.

Conductor detenido

El conductor de la furgoneta, una Dacia Dokker de color blanco, ha sido sometido a pruebas de alcoholemia y drogas y ha dado positivo en alcohol y negativo en drogas, por lo que ha sido detenido por la Policía Local de Sant Josep por un presunto delito de homicidio imprudente.

Hasta el lugar se ha desplazado una ambulancia del 061, que solo ha podido confirmar la defunción. También han acudido Policía Local de Sant Josep, que se encarga de la investigación, y bomberos del Parque Insular, que han trabajado para sacar a la víctima de debajo del vehículo. La Guardia Civil no ha intervenido al tratarse de un tramo urbano.

En su salida de la calzada, la furgoneta ha derribado una farola y ha causado destrozos en la escalera del supermercado Vistamar, que lleva años cerrado. El vehículo ha quedado empotrado justo junto a la escalera, frecte al hotel Tagomago y la parte trasera del Club Bergantín, en la salida de un torrente, lo que ha dificultado las labores de rescate. Han tenido que acudir tres equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza. Debido a la complejidad del siniestro, ha sido necesario utilizar una grúa pluma para izar el vehículo y proceder a su retirada.

Algunos comerciantes que acudían a esa hora para abrir sus negocios han podido oír un gran estruendo cuando se ha producido el accidente. El suceso ha provocado retenciones de tráfico en la zona hasta que se ha retirado el vehículo y se ha levantado el cadáver, que ha sido llevado por los operarips de Pompas Fúnebres a un furgón. Sobre las 10 de la mañana se ha restablecido la normalidad en la vía, ante la mirada de muchos curiosos que a esa hora ya paseaban por la avenida.

Tracking Pixel Contents