El PSOE de Ibiza critica el incremento "desproporcionado" de la subvención a un club deportivo

Los socialistas aseguran que "corresponde al pago de favores políticos al Club de Atletismo Pitiús por su oposición política frontal y constante al PSOE durante la pasada legislatura progresista"

Imagen de la presentación de la Cursa Patrimoni en Ibiza

Imagen de la presentación de la Cursa Patrimoni en Ibiza / Sportmedia

Ibiza

El PSOE critica la concesión de una subvención totalmente desmesurada que recibirá este año el Club de Atletismo Pitiús y que llega a los 100.000 euros en total. Los socialistas consideran que este dinero "corresponde al pago de favores políticos al Club por su oposición política frontal y constante al PSOE durante la pasada legislatura progresista", señalan en un comunicado de prensa.

Esta aprobación se dió en la reunión de la Junta del Patronato de Deportes, celebrada este viernes en Can Misses, en la que la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza, Catiana Fuster, decidió incrementar "de manera notoria y desmesurada" las subvenciones que recibe este club deportivo, explican.

En total, se aprobaron para el Club de Atletismo Pitiús (CAP), con la abstención del grupo municipal socialista, las siguientes subvenciones: 65.000 euros para la Carrera Atlética Popular Patrimonio de la Humanidad; 5.000 para la Carrera Toni Balanzat; 5.000 para la Carrera Cinco Baluartes y 25.000 euros para la conmemoración del 50 cumpleaños del CAP.

Desde el PSOE también han puesto en entredicho "la legalidad de la subvención directa de 65.000 euros a dedo a un club deportivo para la organización de la Carrera Patrimonio de la Humanidad, dado que en los últimos años, el PP de Triguero y Fuster, han decidido ir incrementando esta subvención llegando a esta cantidad".

En este sentido, los socialistas de Ibiza señalan que "es muy grave lo que está pasando en el Patronato de Deportes con las subvenciones económicas otorgadas por Triguero y Fuster. Mientras que el CAP recibe una cantidad desproporcionada de fondos públicos, otros clubes deportivos de la ciudad están viendo cómo las categorías inferiores son abandonadas o están recibiendo menos de la mitad de los sueldos que se le dan al CAP".

Desde el PSOE indican que esto plantea "serias dudas sobre la transparencia y la justicia en la distribución de las subvenciones y hace pensar que el PP de Triguero y Fuster están pagando los favores políticos realizados por los responsables de este club mientras ejercieron una oposición constante en el PSOE durante la anterior legislatura progresista en el momento en que el equipo de gobierno decidió combinar el uso del espacio verde de la pista de atletismo de la UD con el CAP". Así, comentan que "tal y como se ha podido demostrar con el tiempo, el atletismo no se ha visto afectado por esta decisión y la campaña de desprestigio y difamación que se emprendió fue un conjunto de mentiras y un invento por parte de los responsables del CAP".

Por otro lado, han explicado en el comunicado que durante la reunión de la Junta del Patronato de Deportes, el regidor socialista Jordi Salewski, criticó que el recorrido de la Carrera Patrimonio no pase por ningún lugar patrimonial, objetivo por el que fue creada. Los socialistas recuerdan en el comunicado que el Partido Popular en el Ayuntamiento de Ibiza cambió el circuito de esta prueba argumentando su voluntad de hacerla más rápida y eliminó el paso de los atletas por zonas patrimoniales, "cuando podría haber creado una prueba nueva que respondiera a sus intenciones de hacer una prueba rápida".

Según informan, Jordi Salewski reclamó a la responsable de Deportes municipal, Catiana Fuster, "que se recupere el recorrido de la Carrera Patrimonio por los barrios históricos y que se deje de inventos para justificar nuevas subvenciones del CAP, como ha sido la creación de la Carrera Cinco baluartes". También pidió que se revise el presupuesto dedicado a la Carrera Patrimonio que llega este año a los 65.000 euros, una cantidad que desde el PSOE se considera desproporcionada y que necesitaría controles económicos más estrictos.

Por otro lado, el PSOE señala que también considera injustificada la subvención por parte del Ayuntamiento de Ibiza de un total de 25.000 euros para la celebración de un cumpleaños del Club de Atletismo Pitiús.

Todas estas actuaciones por parte del Ayuntamiento de Ibiza, y en concreto de Triguero y Fuster, en beneficio del Club de Atletismo Pitiús, están generando gran controversia y descontento entre la comunidad deportiva local que ven como la prioridad tendría que ser apoyar a todos los clubes deportivos de la ciudad de manera justa y equitativa, y no favorecer a unos pocos a expensas de otros.

Desde el PSOE han denunciado que "la falta de transparencia y la aparente politización de las subvenciones por parte del gobierno de Triguero dañan la confianza de la comunidad deportiva en las instituciones públicas".

Tracking Pixel Contents