Esta calle de Jesús estará cortada al tráfico una semana por obras y tendrá un nuevo radar
Las intervenciones, que se iniciarán este lunes 19 de mayo, incluirán asfaltado, señalización y nuevas plazas de aparcamiento

Las obras comenzarán este lunes 19 de mayo / Ayuntamiento Santa Eulària
Los trabajos de mejora en la calle Tucán, ubicada en la localidad de Jesús, comenzarán este lunes 19 de mayo y tendrán una duración estimada de una semana, durante la cual el acceso a esta vía permanecerá cerrado por motivos de seguridad y eficiencia en la ejecución de las tareas, según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària en un comunicado.
Las obras contemplan un asfaltado completo de la calle, la señalización de marcas viales para mejorar la organización del tráfico y la instalación de un radar de control de velocidad, con un límite máximo de 30 kilómetros por hora. "Estas acciones forman parte de un proyecto integral para incrementar la seguridad vial y la comodidad de los residentes y visitantes", señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.
65 plazas de aparcamiento
Asimismo, estas mejoras permitirán la creación de 15 nuevas plazas de aparcamiento en diagonal a lo largo de la calle Tucán. De esta manera, se pasará a disponer de un total de 65, facilitando así la disponibilidad de espacios para estacionar en la zona.
Un aspecto importante de la intervención será la modificación parcial del sentido de circulación de la calle. Mientras que hasta el cruce que da acceso a la urbanización de Can Bessó se mantendrán los dos sentidos de tránsito, a partir de ese punto, la calle se convertirá en un único sentido, en dirección a la salida de Jesús hacia Sant Eulària.
- La perrita que llegó a Ibiza en patera y podría ser sacrificada: «Era la única que viajaba con papeles»
- Vecina de Ibiza: 'Es insoportable escuchar todos los días la música de los 'party boats' durante horas
- El Ayuntamiento de Ibiza avisa: la grúa se llevará tu coche si incumples esta norma casi desconocida
- Arde un vehículo en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza
- Aparece a la deriva la mujer que desapareció tras alquilar una barca en Formentera
- Fuego, 'atascazo total' y más de 400 vuelos en el aeropuerto de Ibiza
- Cinco arrestados por el asalto a un furgón policial en Ibiza en el que se liberó a un preso
- Precintan las terrazas de dos negocios de Ibiza por carecer de licencia de ocupación de la vía pública