Sant Antoni crea diez nuevas plazas de Policía Local
El objetivo es reforzar la plantilla del cuerpo con un aumento de 59 a 69 agentes

Una agente de la Policía Local de Sant Antoni. | DI
redacción
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado la convocatoria de diez plazas de nueva creación de agentes de Policía Local mediante sistema de oposición por turno libre, que permitirán ampliar la actual plantilla de 59 a 69 agentes, con el objetivo de «reforzar el cuerpo policial y garantizar un servicio más eficaz, próximo y dimensionado a las necesidades actuales del municipio», destaca el Ayuntamiento en una nota.
Las plazas ofertadas, que pertenecen a la oferta de ocupación pública del año 2025, corresponden a la categoría de Policía Local y están dirigidas a personal funcionario de carrera. El procedimiento se rige por las bases publicadas en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) número 53, del 29 de abril del 2025, que recogen los requisitos, plazos de presentación de solicitudes, fases del proceso selectivo y criterios de evaluación.
El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE), por lo que se establece del 14 de mayo al 10 de junio de 2025.
La convocatoria responde al compromiso del equipo de gobierno de incrementar la plantilla de forma progresiva para adaptar las necesidades actuales a la realidad poblacional del municipio, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana, la mejora de los servicios públicos y la estabilidad dentro del cuerpo de la Policía Local. Este incremento ha sido posible gracias a la aportación económica del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) de los dos programas impulsados por el decreto de turismo responsable del Govern balear y el plan de lucha contra el intrusismo del Consell de Ibiza.
La concejala Neus Mateu ha explicado que con la convocatoria de estas diez nuevas plazas de Policía Local el Ayuntamiento da «un paso importante en el refuerzo de la seguridad ciudadana y en la mejora de los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía. Nuestro compromiso es dotar al cuerpo de Policía Local de los recursos humanos necesarios para garantizar una presencia efectiva en las calles, una respuesta rápida ante las incidencias y una convivencia durante todo el año, especialmente en los meses de mayor afluencia turística».
«Esta ampliación de plantilla no solo busca aumentar el número de agentes, sino también consolidar un modelo de policía de proximidad, cercana al ciudadano, profesional y comprometida con la prevención y la colaboración con la comunidad», ha añadido Mateu.
- La perrita que llegó a Ibiza en patera y podría ser sacrificada: «Era la única que viajaba con papeles»
- Vecina de Ibiza: 'Es insoportable escuchar todos los días la música de los 'party boats' durante horas
- El Ayuntamiento de Ibiza avisa: la grúa se llevará tu coche si incumples esta norma casi desconocida
- Arde un vehículo en el parking exprés del aeropuerto de Ibiza
- Aparece a la deriva la mujer que desapareció tras alquilar una barca en Formentera
- Fuego, 'atascazo total' y más de 400 vuelos en el aeropuerto de Ibiza
- Cinco arrestados por el asalto a un furgón policial en Ibiza en el que se liberó a un preso
- Precintan las terrazas de dos negocios de Ibiza por carecer de licencia de ocupación de la vía pública