Detenido por un delito de violencia de género y amenazas con arma blanca en Sant Joan
Operación conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil

Una imagen del arrestado. / Instagram
Agentes de la Policía Local de Sant Joan en conjunto con la Guardia Civil han detenido a un hombre de origen turco como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de amenazas con arma blanca
La actuación se llevó a cabo tras recibir un aviso por una posible situación de riesgo para la víctima y sus acompañantes en un domicilio, según ha informado la Policía local de Sant Joan en sus redes sociales este jueves, donde ha compartido una imagen del momento de la detención en la que dos agentes locales llevan al hombre, engrilletado, hasta los vehículos policiales.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
El número de denuncias por violencia de género que se presentan en los juzgados de Ibiza sigue su tendencia en aumento y sumó 1.245 en 2024, lo que representa una subida del 18% con respecto al año anterior, según la estadística publicada por el Consejo General del Poder Judicial.
Las denuncias contra hombres que maltratan a mujeres que han sido su pareja o expareja llevan tres años consecutivos batiendo récords en los juzgados ibicencos tras el freno engañoso que supuso la pandemia, con un ritmo de subida interanual de dos dígitos: así, en 2022 se incrementaron un 23%, y en 2023, un 12%. El año pasado, el crecimiento se aceleró seis puntos respecto a la subida del ejercicio anterior.
- Dos detenidos como autores del incendio de Platja d'en Bossa cuando huían en ferri a Valencia
- ¿Cuántos años vive una culebra herradura, una de las especies invasoras de Ibiza?
- Peluso, el gato de Ibiza que no teme a las serpientes
- Catástrofe por un menú de cinco euros en Ibiza
- Los presuntos autores del incendio de Platja d’en Bossa actuaron por venganza
- Un coche de alta gama derriba una farola que cae sobre otro vehículo en Ibiza
- Ibiza, 1982: «Hay que poner caro el alquiler, si no, no es rentable»
- «La población de gatos silvestres en Sant Antoni se ha salido de control»