ANPE reclama las 35 horas semanales para los docentes

El sindicato cree que la aplicación de las 35 horas se debe realizar en el siguiente curso

Imagen de archivo de un examen de oposiciones en un aula. | TONI ESCOBAR

Imagen de archivo de un examen de oposiciones en un aula. | TONI ESCOBAR

Ibiza

El sindicato ANPE ha reclamado la aplicación en el próximo curso escolar de la jornada laboral de 37,5 horas a 35 horas semanales, tal y como se recogió en el acuerdo marco firmado y en la Mesa de la Función Pública, según explica el sindicato en una nota de prensa.

Los representantes sindicales han formulado esta reclamación ante el conseller balear de Educación en la reunión de la Mesa Sectorial que se celebró ayer por la mañana en la sede de la conselleria, en Palma. En la reunión también se trataron diferentes cuestiones, como las ausencias y permisos para los participantes en oposiciones, así como la cuota, el horario del profesorado y las instrucciones de inicio de curso.

Además, ANPE también pide que «los docentes del cuerpo de música y artes escénicas vuelvan a tener la jornada semanal de cuatro días, tal y como se desarrollaba antes. Es una reclamación de muchos profesionales de este cuerpo y que consideramos les facilitaría poder continuar desarrollando su formación y perfeccionamiento por la particularidad de estos estudios».

Sobre la distribución de las horas de las diferentes materias atendiendo a los nuevos currículums, el sindicato solicita que esto «no implique la pérdida de profesorado de las especialidades afectadas», y plantean que «se consideren las horas de libre disposición de los centros, así como hacer uso de horas del trabajo de investigación, disponer de optativas afines, conceder ciertas coordinaciones, ocupar cargos de tutoría o cotutoría o destinar horas del departamento de orientación, entre otros».

Tracking Pixel Contents