Cuando Ibiza vibró con Melody, una diva en pequeñito

La cantante deseaba en Ibiza, con apenas once años, poder seguir encima de un escenario en el futuro

Melody, en su concierto en Ibiza en 2002

Melody, en su concierto en Ibiza en 2002 / Vicent Marí

Marta Torres Molina

Marta Torres Molina

Ibiza

"Espero seguir encima del escenario porque es lo que más me gusta, desde siempre, y espero seguir también promocionando canciones". Es lo que contestaba Melody, la representante de España en Eurovisión este año, cuando, en 2002, horas antes de un concierto en Ibiza, se le preguntaba por su futuro. Deseo cumplido. Y con creces.

Era agosto y la pequeña diva visitaba la isla por primera vez para subirse al escenario del parque Reina Sofía en el que sería el concierto estrella de las Festes de la Terra de ese verano. Un recital que estuvo amenazado por la lluvia, que finalmente respetó a la artista y al público, principalmente niños y niñas, que, según la crónica publicada entonces en Diario de Ibiza, vibraron "con su ídolo". La artista, que en aquel momento no había cumplido aún los doce años "encandiló a sus más jóvenes seguidores" con su repertorio, pero especialmente con sus dos canciones estrella: 'De pata negra' y el popular 'El baile del gorila'.

Así es la nueva versión de ‘Esa Diva’ de Melody

Lucía Feijoo Viera

La joven presentaba su nuevo disco, 'Muévete', y con gran desparpajo (casi el mismo que se gasta ahora) atendía a los medios de comunicación de la isla en una rueda de prensa la misma mañana del concierto. Una comparecencia en la que Melodía Ruiz, su nombre real, estaba acompaña de su padre. La pequeña comentaba emocionada a los periodistas que acababan de nominarla a los Grammy latinos y que, además, tenía previsto visitar Puerto Rico en su gira.

Ya entonces su objetivo era claro: "Que la gente baile con mis canciones". La artista se mostraba "feliz". "Hago lo que me gusta", justificaba la, entonces, pequeña diva.

Tracking Pixel Contents