Así puedes conseguir el aval del Govern en tu primera hipoteca en Ibiza

La casa puede tener un precio máximo de 382.000 euros

Vista general de viviendas en Ibiza

Vista general de viviendas en Ibiza / Vicent Marí

Ibiza

Ante las crecientes dificultades que enfrentan los jóvenes para comprar una vivienda en las islas, el Govern ha lanzado la Nueva Hipoteca Joven, una iniciativa destinada a facilitar el acceso al primer hogar tanto en Ibiza como en el resto del archipiélago.

Este programa busca mejorar las condiciones de financiación, especialmente en un contexto de precios elevados y dificultades para ahorrar la entrada. Una de las principales novedades es el aumento del precio máximo del inmueble que puede acogerse al programa, que pasa de 270.000 a 382.000 euros, lo que amplía el abanico de opciones disponibles para los solicitantes.

Además, el Ejecutivo balear ofrecerá un aval público de hasta el 20% del valor de la vivienda. Gracias a este respaldo, los compradores podrán optar a hipotecas que cubran el 100% del precio, sin necesidad de aportar el pago inicial que suele ser una barrera de entrada.

A continuación, explicamos en detalle los requisitos y pasos para acceder a este aval y aprovechar las ventajas de esta nueva medida.

Requisitos para acceder al programa

  • Acreditar una residencia continua o discontinua en Baleares de un mínimo de cinco años
  • Que la vivienda sea destinada a domicilio habitual y permanente de los solicitantes
  • Que los solicitantes no sean propietarios de ninguna otra vivienda (con determinadas excepciones)
  • El conjunto de ingresos de los solicitantes no puede superar el límite de 6,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)
  • Las operaciones de financiación deberán organizarse mediante un contrato de préstamo hipotecario financiado con fondos de la entidad financiera
  • La entidad financiera no podrá exigir la contratación de ningún producto o servicio bancario adicional para la concesión del préstamo hipotecario.
Tracking Pixel Contents