Detenido en Ibiza por cambiar la cerradura para echar a su inquilino de una vivienda mientras estaba de vacaciones

El hombre ha pasado este lunes a disposición judicial acusado de un delito de coacciones

Comisaría de Policía Nacional de Ibiza

Comisaría de Policía Nacional de Ibiza / Vicent Marí

Ibiza

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a un hombre español de 57 años por un delito de coacciones. Los hechos ocurrieron este domingo a las 14 horas, tras una denuncia en la comisaría que señalaba que el individuo, propietario de una vivienda en la isla y arrendador, había aprovechado las vacaciones de su inquilino para cambiar la cerradura de la vivienda y sacar sus pertenencias.

El inquilino, que fue quien puso la denuncia, explicó que el hombre había cambiado la cerradura del local donde vivían él y un compañero, había sacado todas sus cosas y, además, les había cortado la luz, informan en un comunicado de prensa.

Sin poder entrar a casa

El hombre volvió de vacaciones y se dio cuenta de que no podía entrar, por lo que llamó insistentemente a su compañero de piso, que tampoco le abrió la puerta.

Los agentes recibieron un aviso y se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron a dos personas discutiendo que resultaron ser los dos compañeros de piso.

La víctima informó a los policías de que su compañero de piso no le abría la puerta, tras haber llamado en varias ocasiones y que, por lo tanto, no podía acceder a su domicilio, ya que la cerradura había sido cambiada.

La Policía Nacional habló con el otro inquilino, que les explicó que días atrás el propietario le había pedido que no abriera la puerta a su compañero de piso.

Posteriormente, el arrendador también se personó en el lugar y, un primer momento, negó haber cambiado la cerradura y accedió a devolver las pertenencias a la víctima. 

No obstante, los agentes hicieron las comprobaciones oportunas y lo detuvieron por un delito de coacciones. En ese momento, según informan desde Policía Nacional, fue cuando el arrendador reconoció haber cambiado la cerradura. 

El detenido ha pasado a disposición del juzgado de guardia este lunes.

Tracking Pixel Contents