Cerrada al baño la playa de s'Arenal de Sant Antoni por un vertido de aguas residuales

La fuga, procedente de la EBAR, ya se ha reparado

Ibiza

Un tramo de la playa de s'Arenal, en Sant Antoni, permanecerá cerrada al baño este lunes tras una fuga de aguas residuales. Según ha informado el Ayuntamiento de este municipio, el incidente se ha producido en torno a las 10.20 horas como consecuencia del "mal funcionamiento de una válvula de retención de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), que ha provocado un desbordamiento de la estación de bombeo que ha afectado principalmente a la zona del puerto".

Tras la comprobación de los hechos por parte de personal técnico municipal, y "aunque la afectación a zona de playa no ha sido relevante", según el Consistorio, se ha procedido a cerrar el primer tramo de la playa de s'Arenal, el más próximo al núcleo urbano, "por precaución". Tal como marca el procedimiento, también se han tomado muestras para su analítica posterior.

La fuga ha durado unos minutos y ya se ha procedido a la reparación de la avería y a la limpieza de la zona. No obstante, el primer tramo de playa se mantendrá cerrado durante todo el día.

La entidad Salvem sa Badia informó el pasado sábado de otro vertido en esta bahía, en esta ocasión se localizó sobre las seis y media de la tarde en la playa de s’Estanyol, en el término municipal de Sant Josep.

Concretamente, ocurrió a la altura de una zona reservada a la práctica del surf (indicado con una bandera de dos cuadros blancos y dos negros), con prohibición de baño. «Se notificó este hecho al 112, que nos consta que movilizó a un AMA [Agente de Medio Ambiente, una figura que depende del Govern balear], y también se informó a la Policía Local», afirmaron entonces fuentes de Salvem sa Badia en conversación con Diario de Ibiza.

TEMAS

Tracking Pixel Contents