Negocios

El sector hotelero de Ibiza apuesta por las reservas directas

Asegura que los turistas ya distribuyen «sus vacaciones fuera del periodo más saturado»

Turistas en el Rastrillo.

Turistas en el Rastrillo. / Vicent Marí

Redacción

Ibiza

El sector hotelero de Ibiza y Formentera «apuesta por las reservas directas y valora el aumento de la fidelidad del cliente», se señala en una nota de prensa remitida por la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera.

Los hoteles de Ibiza y Formentera, prosigue el comunicado, están además registrando «una evolución positiva en sus índices de fidelización». Según datos recogidos por la patronal de las Pitiusas, «entre el 15% y el 20% de los clientes repiten experiencia en las islas, lo que refleja un alto grado de satisfacción con la oferta y el servicio».

Desde este sector se destaca también «una tendencia cada vez más notable: los turistas comienzan a distribuir sus vacaciones fuera del periodo más saturado del verano, optando por viajar en mayo o septiembre».

Más tranquilidad

«Quienes ya conocen las islas -indican desde la Federación Hotelera pitiusa- prefieren visitarlas en los meses de menor ocupación. La experiencia es más tranquila y auténtica», afirman representantes del sector hotelero.

Asimismo, los hoteleros insisten en la importancia de «fomentar las reservas directas a través de los canales oficiales de cada establecimiento»

A su juicio, esta vía «no solo permite una relación más directa del hotel con el cliente, sino que facilita mejoras en la experiencia, en las condiciones de reserva y en la personalización del servicio».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents