Sant Josep apuesta por una mejor gestión de residuos en las viviendas vacacionales

El 54% de anfitriones encuestados considera que el turista conoce la separación de los residuos pero que se tendría que trabajar más en ello

Reparto de material en la campaña de Sant Josep para mejorar la gestión de residuos en viviendas vacacionales.

Reparto de material en la campaña de Sant Josep para mejorar la gestión de residuos en viviendas vacacionales. / AJ. Sant Josep

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Josep desarrolló durante los meses de marzo y abril una campaña específica para mejorar la gestión de residuos en los alojamientos vacacionales del municipio, como respuesta a las obligaciones de la Ley 7/2022, de residuos y suelos contaminados para una economía circular.

Para ello, el servicio de educación ambiental del Consistorio entregó material para ayudar a fomentar la correcta separación de residuos y repartió encuestas a los anfitriones para conocer su percepción de la gestión de residuos en el alojamiento alquilado.

En relación a las respuestas obtenidas, el 91% de los encuestados asegura conocer cómo separar correctamente y el 52% confirma dar uso con frecuencia a los puntos verdes.

Por otro lado, el 54% señala que el turista conoce la separación de los residuos, pero opina que se tendría que trabajar más en ello. En la misma línea, el 67% de los anfitriones cree que el personal de la limpieza también tiene conocimiento, información y material para separar los residuos. Además, el 94% asegura que tiene los medios necesarios para garantizar el traslado y la gestión de los residuos generados a pesar de que un 46% considera que la falta de tiempo es el principal motivo por el que no se hace una correcta separación.

Tracking Pixel Contents