Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Control de tráfico

La Policía de Ibiza denuncia a 22 caravanas estacionadas en el aparcamiento de es Gorg

El Ayuntamiento de Ibiza informa de que también se montó el pasado fin de semana un control en la avenida Vuit d’Agost que se saldó con cuatro positivos por drogas y uno por alcohol

Un policía, de espaldas, durante el control en el ‘parking’ de es Gorg. | A. E.

Un policía, de espaldas, durante el control en el ‘parking’ de es Gorg. | A. E.

Ibiza

La Policía Local del municipio de Ibiza levantó este pasado fin de semana un total de 22 actas de denuncia a caravanas estacionadas sin cabeza tractora y por acampada no autorizada en el aparcamiento de es Gorg, colindante con el primer cinturón de ronda. Los agentes llevaron a cabo diversas actuaciones para controlar los estacionamientos y las acampadas ilegales en este aparcamiento público. Como resultado de esta intervención, la Policía Local retiró una autocaravana de la vía pública por carecer de seguro obligatorio. También se localizó otro vehículo del mismo tipo que había sido denunciado por robo. Los agentes la inmovilizaron con un cepo mientras se llevan a cabo las gestiones para localizar al propietario.

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento recuerda que el estacionamiento prolongado y la acampada ilegal están prohibidos por la ordenanza municipal y que la sanción por ello se sitúa en 750 euros. La semana pasada la Policía Local ya hizo un control en el aparcamiento de es Gorg durante dos días que se saldó con otras 15 denuncias. La Policía informó de que la mayoría de las caravanas carecían de placa de matrícula identificativa y sin nadie en el interior, por lo que no pudieron averiguar la titularidad de las mismas.

Por otra parte, la Policía Local montó un dispositivo de control de tráfico en la avenida Vuit d’Agost durante la madrugada del pasado viernes al sábado (entre las 5 y las 8 horas) en el que se detectó a cuatro conductores que dieron positivo en el consumo de sustancias estupefacientes, por lo que se cursaron las correspondientes denuncias. Un vehículo tuvo que ser retirado por la grúa al no haber un conductor alternativo al que dio positivo en drogas.

También se cazó a una persona al volante que superaba el límite de alcohol que marca la normativa de Tráfico. Además, según la nota municipal, se cursaron otras 16 denuncias por no haber pasado la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o manipular el teléfono móvil durante la conducción, entre otros incumplimientos.

Tracking Pixel Contents