Arrestado en Santa Eulària por explotación sexual de menores y pornografía infantil un fugitivo de la justicia
El detenido, al que le queda por cumplir parte de su condena, fue interceptado cuando iba a su trabajo

La comisaria de la Policía Nacional de Ibiza, en una imagen de archivo. / J.A. Riera
La Policía Nacional de Ibiza ha detenido a un hombre que tenía una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades holandesas por delitos relacionados con la explotación sexual de niños y la pornografía infantil.
La detención se produjo a raíz de una investigación previa y un dispositivo desarrollado en la localidad de Santa Eulària, donde los agentes detuvieron al prófugo cuando se disponía a ir a su trabajo, según informa en una nota el cuerpo armado.
Al ahora detenido le quedaba por cumplir parte de una condena impuesta por hechos que ocurrieron en los Países Bajos, donde abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de una menor en el periodo comprendido entre los años 2005 y 2009.
Fruto de esta investigación por parte de la Udyco, se detectó que el fugado se había trasladado hasta la isla de Ibiza "donde realizaba una vida cotidiana", detalla la nota de la Policía Nacional, ya que incluso trabajaba para una empresa.
El arrestado fue trasladado a la comisaría de Policía Nacional en Ibiza y, una vez terminadas las comunicaciones y gestiones procedentes, pasó a disposición judicial.
- Estos son los destinos a los que puedes volar desde Ibiza con Volotea
- Se incendia un coche frente al hospital de Ibiza
- Derribo de un edificio en la calle Aragón de Ibiza
- Cuando robar y agredir sexualmente sale gratis en Ibiza
- La cantante que tomaba 'todo tipo de drogas' para superar los abusos sexuales de un famoso en Ibiza
- En memoria de Joan 'Portmany', el pionero de Ses Boques
- Sant Josep inicia el proceso para derribar la estructura de Punta Xinxó donde viven 87 personas
- Fallece Teresa Retolaza, la gran anfitriona de la Ibiza de los 80