El Concurs Puig de Missa de Poesia ya tiene nuevos ganadores
Marina Torres Marí y María Nieves Marí Serra fueron las vencedoras en la categoría para concursantes mayores de 18 años

Los ganadores del concurso, con la alcaldesa y los miembros del jurado. / ASE
El Ayuntamiento de Santa Eulària premió a Marina Torres Marí y María Nieves Marí Serra en la categoría para adultos del XXVIII Concurs Puig de Missa de Poesia. El Consistorio explica en una nota de prensa que el acto organizado en el Teatro España quiere incentivar la creatividad y el amor por la poesía y la literatura, especialmente entre los jóvenes.
Esta edición estructuró el certamen en tres categorías por edades y ofreció premios a textos en catalán y castellano:
La categoría A (adultos) aglutinó a concursantes a partir de 18 años y repartió 400 y 200 euros:
-Primer premio en castellano: ‘Dos poemas lunares’ de Marina Torres Marí.
-Segundo premio en castellano: ‘Temo’ de Giuseppe Concas.
-Primer premio en catalán: ‘Equilibrista en espiral’ de María Nieves Marí Serra.
-Segundo premio en catalán: ‘Aquell carrer, el meu’ de Joan Miquel Chacón i Nicolau.
La categoría B1 (infantil) fue pensada para participantes hasta doce años y otorgó 110 euros y 90 euros en vales para material de lectura:
-Primer premio en castellano: ‘La felicidad’ de Isabela Estefanía de Brest.
-Segundo premio en castellano: ‘Susurros del alma’ de Ricardo Riera Reina.
-Primer premio en catalán: ‘Llum en el vent’ de Mía-Layla Saidi.
-Segundo premio en catalán: ‘Junts eliminarem a la serpent’ de Ada Mediero Salsoso.
La categoría B2 (juvenil) era para escritores entre 13 y 17 años y ofreció 150 y 130 euros en vales para material de lectura:
-Primer premio en castellano: ‘Sentidos, detalles y carpe diem’ de Yasser El Mansouri.
-Segundo premio en castellano: ‘La noche’ de Lucía Corbalán Melero.
-Primer premio en catalán: ‘Magrana’ de Mia Tomati.
-Segundo premio en catalán: ‘Estimat’ de Norah Balogh Serra.
Un total de 96 poemas se presentaron al concurso literario: 17 en la categoría de adultos, 49 en la categoría infantil y 27 en la categoría juvenil. Esta concurrencia demuestra el arraigo y la popularidad del certamen. Durante el acto de entrega de premios, los ganadores leyeron sus creaciones y recibieron los galardones correspondientes.
El jurado estuvo compuesto por Bartomeu Ribes, un poeta de reconocido prestigio con numerosos premios y publicaciones a sus espaldas, y Teresa Navarro, una poetisa y profesora de lengua y literatura en Educación Secundaria. Ambos destacaron la calidad y variedad de los textos presentados en esta edición.
- Accidente mortal en Ibiza: fallece la joven de 17 años ingresada en la Policlínica
- Un joven herido crítico tras precipitarse desde un tercer piso en Sant Antoni
- Fallece en el hospital de Ibiza un turista de 36 años tras una intoxicación por drogas
- Tiran al mar una roca de grandes dimensiones desde un acantilado de Ibiza
- El hermano del turista británico fallecido en Ibiza: «No tomó drogas»
- Balance del peor accidente de tráfico del año en Ibiza: dos jóvenes fallecidas y otros dos heridos
- El PSOE denuncia que la primera teniente de alcalde de Ibiza beneficia a sus intereses en las escuelas de verano
- Punto final a los muertos para fondear en Cala Vedella