Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Empresas

La hotelera de Ibiza Palladium viaja con Pedro Sánchez a Asia para buscar nuevos mercados

Del Grupo Empresas Matutes, «explora nuevas oportunidades de crecimiento» para «impulsar y consolidar alianzas estratégicas»

Matutes, arriba, segundo por la izquierda, junto al presidente en Vietnam. | EUROPA PRESS

Matutes, arriba, segundo por la izquierda, junto al presidente en Vietnam. | EUROPA PRESS

César Navarro Adame

César Navarro Adame

Ibiza

La hotelera Palladium Hotel Group, del holding ibicenco Grupo Empresas Matutes, se ha integrado en la comitiva compuesta por empresas españolas que participan en la gira que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está realizando por países asiáticos, en concreto Vietnam y China.

Este viaje de Estado coincide con la escalada de aranceles que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha iniciado para gravar las importaciones de sus socios comerciales y, especialmente, de China. España busca ahora nuevos aliados.

La comitiva de la hotelera ibicenca, que se encuentra entre las más potentes del país, la encabeza su presidente, Abel Matutes Prats, hijo del fundador del holding, Abel Matutes Juan.

Preguntada la empresa por este diario por los motivos de este viaje junto al jefe del Ejecutivo nacional, explicaron que va en la «línea de lo comunicado» durante la última feria de turismo de Madrid, Fitur, el pasado mes de enero, y que consiste en «seguir trabajando con la firme intención de expandir nuestra presencia y explorar nuevas oportunidades de crecimiento en Asia».

La compañía hotelera añade que «mantiene una clara apuesta por destinos estratégicos como el Sudeste Asiático y Oriente Medio, con un enfoque especial en países como Singapur, Vietnam, Indonesia y Tailandia», pero también con «Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos». Y es en este último, recuerdan, donde «ya se ha confirmado un proyecto de apertura previsto para 2027 bajo la marca The Unexpected Hotels», la nueva apuesta del lujo de Palladium Hotel Group.

«Con este propósito, estamos enfocados en impulsar y consolidar alianzas estratégicas con partners clave, al tiempo que buscamos establecer nuevas relaciones que faciliten y acompañen este proceso de expansión», agregan en respuesta a Diario de Ibiza.

Y añaden: «La participación de Palladium Hotel Group en una acción institucional como esta, promovida por el Gobierno, se alinea plenamente con nuestra estrategia de crecimiento en Asia. Refleja, además, el compromiso real de la compañía por generar oportunidades concretas que fortalezcan nuestra presencia en los mercados prioritarios definidos en nuestro plan estratégico».

Una buena temporada

Precisamente, el próximo jueves 17 de abril está prevista la apertura del primer The Unexpected Hotel en Ibiza. Se trata del antiguo The Ushuaïa Tower, remodelado y mejorado para acoger los requisitos de esta nueva marca de la empresa, que busca «el lujo experiencial y transgresor», según aseguran.

Palladium Hotel Group anuncia un arranque de la temporada turística de 2025 muy positivo en términos de ocupación y rentabilidad, con una previsión de superar el 90% de ocupación en sus hoteles vacacionales.

El grupo cerró 2024 con un volumen de negocio gestionado superior a los 1.200 millones de euros y prevé continuar con esta senda de crecimiento.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents