El concurso de Secundaria 'Eivissàpiens' ya tiene ganador
La decimoséptima edición del concurso se ha celebrado durante los días 8, 9 y 10 de abril en Can Ventosa
El centro cultural de Can Ventosa ha acogido durante tres días el concurso de Secundaria 'Eivissàpiens', en el que 640 alumnos de Ibiza y Formentera han concursado para demostrar todo lo que sabían sobre las Pitiusas. El colegio Nuestra Señora de la Consolación de Ibiza se ha proclamado ganador.
El colegio Sa Real, de Ibiza, estaba entre los finalistas, pero hoy no ha estado en la gran final porque fue descalificado en la clasificatoria del miércoles por participar con una alumna de Bachillerato, algo que está prohibido. Por tanto, los cuatro finalistas han sido el colegio Nuestra Señora de la Consolación, el instituto Sa Serra, de Sant Antoni; el Algarb, de Sant Jordi, y el Xarc, de Santa Eulària.
Después de la Consolación, que ha ganado con 960 puntos, ha quedado Sa Serra, con 560, seguido por el instituto Algarb con 480. El cuarto puesto ha sido para el instituto Xarc, que ha obtenido 330 puntos.
Entre las explicaciones para las pruebas, un apicultor ha ido al concurso para hacer una demostración junto a sus hijos pequeños.
A lo largo de los dieciséis años de existencia de ‘Eivissàpiens’ han participado alrededor de 10.000 alumnos de 16 institutos de las Pitiusas. Poco a poco el concurso se ha ido consolidando en el mundo cultural de las islas y es un referente esperado por todos los alumnos de Secundaria. Por ello ha sido premiado con la Menció Jove Sant Jordi del Institut d’Estudis Eivissencs, el premio Onda Cero de Educación y el premio Savina del GEN-GOB.
El símbolo del concurso es una olibassa vestida de payesa que representa «la sabiduría que esperamos que adquieran los alumnos que participen sobre todo lo relacionado con nuestra cultura pitiusa y que se convierte durante un año en el trofeo más importante del instituto ganador», aseguran los organizadores.
- Un incendio calcina el almacén de un 'beach club' de Ibiza
- Revientan una macrofiesta ilegal en Ibiza con djs famosos, más de mil personas y hasta un tiovivo
- Los vecinos grabaron la caída del último precipitado en Ibiza desde un séptimo piso
- Dos precipitados en Ibiza en menos de 24 horas: uno está muy grave tras caer desde un séptimo piso
- Cinco heridos por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Ibiza
- Una “millonaria” indignada en Ibiza: 'Me voy al mar público, que aquí no te cobran por estar hacinados
- Movilidad en Ibiza: La ciudad tendrá tres nuevos accesos con la E-10 para descongestionar el tráfico
- En estado crítico el hombre que se precipitó desde un séptimo piso en Ibiza

