Arden ocho contenedores de basura y 12 vehículos en dos calles de es Viver
Tres árboles y parte del muro del Cementiri Vell también se han visto afectados por el fuego

Arden ocho contenedores de basura y 12 vehículos en dos calles de ses Figueretes / Policía Local de Ibiza

Los bomberos de Ibiza extinguieron esta madrugada dos incendios de contenedores de basura simultáneos a escasos 50 metros de distancia, que afectaron a varios vehículos en dos calles de es Viver. El suceso tuvo lugar sobre las entre las 2.55 y las 4 horas de la madrugada, ha detallado la Policía Local de Ibiza. Hasta el lugar se desplazaron cuatro bomberos en un camión bomba pesada urbana, Policía Local y Policía Nacional de Ibiza.
Uno de los incendios se produjo en la calle sa Gerreria, frente al número 4. El fuego quemó cuatro contenedores de basura y un coche y afectó a otros turismos en menor medida.
El otro incendio tuvo lugar en la calle Font i Quer, justo al lado del Cementiri Vell. En este caso, las llamas quemaron cuatro contenedores, un coche que no requiere carné y cinco motos.
Los bomberos tardaron una hora en extinguir ambos fuegos, según ha informado desde el Parque Insular.

Un trabajador de Valoriza limpia la zona. / J.A. Riera
La Policía Local de Ibiza ha publicado en las redes sociales el balance de daños ocasionados por el incendio: las llamas afectaron gravemente a siete vehículos, uno de ellos quedó completamente quemado, cinco motos, ocho contenedores, tres árboles y parte del muro del Cementiri Vell.
Un vecino facilitó un extintor de su comunidad para intentar contener el fuego hasta la llegada de los equipos de emergencia, ha explicado el cuerpo de seguridad, que ha agradecido la colaboración ciudadana.
La Policía Local, que investiga los hechos, ha hecho un llamamiento para que si alguien dispone de información les contacte de forma confidencial. El cuerpo armado ha rechazado "este tipo de actos vandálicos que ponen en riesgo la seguridad ciudadana y provocan graves daños materiales".
Trabajadores de Valoriza se han hecho cargo de la limpieza y reposición de los contenedores.
- El puerto de Ibiza vuelve a abrir pese al azote de 'Nils'
- Instalan ocho nuevos radares en Ibiza: están en estas carreteras
- Patrimonio de Ibiza: El agua vuelve a brotar en sa Fontassa
- Un hombre con orden de alejamiento deja a su expareja en estado crítico y hiere también a la madre y la hermana en Sant Antoni
- El Carnaval de Ibiza aplaza su gran desfile: la rúa se celebrará el domingo
- Los residentes de Ibiza y Formentera tendrán excepciones para entrar en Mallorca con sus vehículos
- Fallece Justin Kullemberg, Justus, el violinista de las calles de Ibiza
- Un viaje a Ibiza de 35 minutos: la absurda reprogramación de Ryanair que ha arrasado en redes
