Patrimonio
Cierre temporal de tres vías en Dalt Vila para acometer obras de embellecimiento
La reforma de las calles Santa Maria, Tur de Montis y sa Portella se prolongará seis meses

Inicio de las obras de mejora en la calle Pintor Tur de Montis. | J.A.C.

El Ayuntamiento de Ibiza ha iniciado los trabajos de mejora del entramado urbano de Dalt Vila donde aún no se había intervenido para adecuar el pavimento, así como la renovación de infraestructuras soterradas y dotación de mobiliario urbano. Se trata de las calles de Santa Maria, su prolongación por Pintor Tur de Montis y el acceso hasta el Carrer Major por sa Portella.
El paso por estas tres vías queda ahora cerrado, aunque se permite el paso a los residentes por sa Portella. Los trabajos, que tienen una duración de seis meses y se han adjudicado por 712.427 euros, no se suspenderán durante el verano.
No obstante, el concejal de Patrimonio, Juan Flores, detalló que, inicialmente, la actuación se centrará en la calle Tur de Montis y sa Portella para reducir así las molestias que puedan ocasionar a los dos establecimientos de hostelería de la zona. En cambio, en la calle Santa Maria, donde se llevará a cabo el grueso de los trabajos en temporada, no se encuentra ningún negocio. Se trata de tres calles que presentan unos desniveles considerables y un pavimento muy degradado, de manera que prácticamente imposibilitaban el paso a personas de edad o con problemas de movilidad.
Mejoras
Para la renovación del suelo, que deberá nivelarse, se reutilizará la misma piedra viva que conforma el pavimento actual. En las zonas en las que se forma una pendiente más acusada, sobre todo llegando a sa Portella, se habilitará una escalera rampante para facilitar el paso.

Estado actual del pavimento junto al carreróa de sa Portella. / D.I.
Por otra parte, en el lateral de Santa Maria adosado a la muralla se instalarán bancos de madera con tendidos tipo vela cubiertos de vegetación. La iniciativa se completa con la renovación de las canalizaciones de agua residuales, además de instalar un colector para pluviales y enterrar todo el cableado aéreo
Suscríbete para seguir leyendo
- Una mujer de 39 años fallece y otra, de 48 años, resulta herida grave en un choque frontal en la carretera de Santa Eulària
- Fallece un hombre tras precipitarse en el hospital de Ibiza
- Dos heridos en un violento asalto a una vivienda en Cala de Bou
- Radar de lluvias en Ibiza y Formentera | Sigue la evolución del tiempo en directo
- Juan Manuel Moreno, maestro panadero, en Ibiza: «El pan más caro del mundo, de 10.750 euros, es casi igual que el más barato de la panadería»
- La finca con más caballos de Ibiza: en venta por 43,5 millones de euros
- Radar de lluvias: sigue la evolución del tiempo en Ibiza
- Las chicas del San Vicente de Paul de Ibiza se reúnen 50 años después