Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Residuos

El PSOE de Ibiza: «La consulta ciudadana es un paripé, el PP ya ha tomado una decisión»

La portavoz del grupo socialista, Elena López, critica que el presidente, Vicent Marí, trata de "disfrazar" con este proceso la decisión de construir una incineradora en la isla

Elena López, en segunda fila, a la derecha, durante la reunión del proceso de participación ciudadana.

Elena López, en segunda fila, a la derecha, durante la reunión del proceso de participación ciudadana. / J. A. RIERA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Eugenio Rodríguez Martos

Eugenio Rodríguez Martos

Ibiza

La portavoz del grupo socialista en el Consell de Ibiza, Elena López, califica de «paripé» el proceso de participación ciudadana porque, con ello, «se intenta disfrazar una decisión que el PP ya tiene tomada»: la construcción de una incineradora en la isla, según el criterio que mantiene el PSOE desde hace tiempo. «Se quiere dar la impresión de que se decide entre todos cuando la realidad es otra», subraya López, al tiempo que destaca que una decisión de este calado «la debe tomar quien gobierna asumiendo con ello su coste político». Dicho esto, López indica que su grupo está a favor de los procesos de participación ciudadana, pero en este caso, insiste, «el PP traslada la responsabilidad a los ciudadanos con un proceso mal diseñado y con falta de transparencia».

En este sentido, la socialista critica «la falta de información» y «las evidentes diferencias» entre las dos opciones que están sobre la mesa. «No es lo mismo el impacto social y económico de una incineradora en Sant Joan, Sant Josep o Sant Antoni», recalca, en referencia al desconocimiento del posible emplazamiento. López critica que el Consell plantea la ubicación de una eventual incineradora como una cuestión que está abierta cuando Santa Eulària ya ha aprobado su oposición a que se construya en Ca na Putxa.

Tracking Pixel Contents