Circulación
Motos y ciclomotores necesitarán autorización para la zona Acire de Vila
El Ayuntamiento aprueba hoy en el pleno municipal modificación de la ordenanza

Las motos no podrán entrar sin autorización en el barrio / DI
Las motos y ciclomotores también necesitarán, a partir de ahora, una autorización para acceder a las Áreas de Circulación Restringida (Acire) de Vila. Así lo anunció este miércoles el Ayuntamiento de Ibiza, que aprobará en el pleno del jueves una modificación de la ordenanza que regula el acceso y estacionamiento en estas zonas: la Marina, Dalt Vila y Puig des Molins.
En concreto, se cambiarán tres artículos. El primero, el número 18 de la ordenanza, que regula el acceso de motos y ciclomotores, vehículos que «ante podían acceder sin autorización» pero que, a partir de ahora, «tendrán la misma consideración que el resto de vehículos». Los que tengan autorización, además, sólo podrán aparcar en los aparcamientos habilitados para ellos. Otro de los cambios contempla que los trabajadores de estas zonas que tengan moto o ciclomotor puedan solicitar el permiso, pero deberán aparcar en los estacionacionamientos habilitados. Así, los únicos vehículos que podrán acceder libremente son las bicicletas.
También se modificará el artículo 19 de la ordenanza, que afecta a los residentes en estos barrios. Únicamente se darán dos autorizaciones por unidad catastral «siempre que los vehículos estén registrados en el municipio de Ibiza». Se podrá aprobar, además, un vehículo por garaje, dos si el propietario «justifica debidamente que cabe más de un vehículo».
Por último, hay un cambio en el artículo 20, que regula los Acire puntuales: si el acceso a estas zonas se ha hecho por un motivo de urgencia, se podrá justificar ese acceso con posterioridad.
«Estos cambios se hacen con el objetivo de proteger a los residentes y promover los beneficios de la movilidad a pie», apunta la tercera teniente de alcalde y concejala de Movilidad, Blanca Hernández.
- Venden como vivienda una caravana en un camping de Ibiza por 90.000 euros
- Ibiza, la pista de baile más grande del mundo
- Cae a la calle la cristalera de un balcón de un quinto piso en pleno centro de Ibiza
- Esta es la playa más masificada de Ibiza: solo cabe 'media toalla' por persona en verano
- El Hospital Can Misses se blinda ante las serpientes
- El tiempo en Ibiza: alerta por fuertes tormentas y granizo
- Sant Antoni prohíbe circular sobre la obra de Okuda
- Gastronomía de Ibiza: «La gente joven ya no prepara ‘cuinat’»