Llama la atención

Llama la atención

Llama la atención

El anuncio del Consell de Ibiza de que contratará, si encuentra a gente, a un total de 35 nuevos trabajadores entre inspectores, instructores y administrativos para la lucha contra el intrusismo en la isla. Este personal de refuerzo empezaría a trabajar a partir del 1 de junio y la intención es reclutarlo a través de bolsines de empleo. Con ellos, el cuerpo de inspección creado por la institución ibicenca multiplica prácticamente por cuatro su plantilla para llegar a los 47 empleados si se pueden cubrir todas las plazas.

Llama la atención

Llama la atención / .

Que la mitad de los 5.800 anuncios de Ibiza en la plataforma Airbnb son ilegales. Enrique Gómez Bastida, director insular de Lucha contra el Intrusismo, explica que esta «base de datos» digital nutre actualmente su base de datos con anuncios de 1.800 anfitriones en la isla. El Consell matiza que ahora apenas hay una veintena de anuncios de ofertas que no se pueden considerar viviendas.

La apuesta del Consell de Ibiza por el trabajo de los inspectores para intentar acabar o al menos limitar la actividad de los taxis pirata, una especie ya normalizada en las carreteras de la isla. Esta actividad también intrusiva se enfrenta ahora a multas que pueden llegar hasta los 45.000 euros.

Tracking Pixel Contents