Asistencia

Salud no encuentra psicólogos para las Pitiusas

La consellera reconoce que dos convocatorias han quedado desiertas

Entrada al hospital Can Misses

Entrada al hospital Can Misses / Vicent Marí

E. P.

Palma

La conselleria balear de Salud no encuentra psicólogos para las Pitiusas. Así lo reconoció ayer la consellera balear de Salud, Manuela García Romero, durante el pleno en el Parlament. Romero señaló que «se han llevado a cabo dos convocatorias en Ibiza y en Formentera, que desgraciadamente han quedado desiertas». Por este motivo, indicó, se está trabajando en un decreto para que los especialistas de psicología clínica se denominen facultativos especialistas de área y eso facilite la creación de bolsas de contratación y, a la misma vez, la contratación pueda ser más ágil».

García Romero se pronunció de este modo a petición de Més per Mallorca, para dar cuenta de las políticas que está llevando a cabo el Govern en materia de salud mental.

Así mismo, «el compromiso del Govern es seguir sacando convocatorias en Mallorca y en Menorca» para cubrir las plazas de psicólogos clínicos, «y, de igual modo, si tras sucesivas convocatorias desiertas no se logran cubrir las plazas, se trabaja en un plan alternativo para ir aumentando el número de psicólogos».

El objetivo del Govern «seguirá siendo dotar a los centros de salud y a los equipos de Atención Primaria de mayores recursos para ofrecer una respuesta más próxima y más eficaz a aquellas personas que sufren situaciones o problemas que afectan a su vida cotidiana y que superan su capacidad de afrontarlos».

Manuela García ha querido no obstante recordar que, durante el pasado año 2024, la conselleria de Salud puso en marcha diversas acciones para incrementar el número de psicólogos en la comunidad autónoma, «como el plan piloto para disponer de psicólogos presentes en los centros educativos públicos y privados, en colaboración con la conselleria de Educación.

Tracking Pixel Contents