Seguridad
El alborotador reincidente de Figueretes, trasladado a Mallorca acusado de agresión sexual
El hombre marroquí de 25 años se ha visto obligado a abandonar la isla por mandato judicial

Intervención policial tras una reyerta en ses Figueretes. | MARCELO SASTRE

Un viejo conocido de la Policía Nacional, debido a los continuos problemas que ha causado en los últimos tiempos en ses Figueretes ha abandonado Ibiza por orden judicial por un supuesto intento de agresión sexual cometido en la isla.
Su nuevo destino provisional, a la espera de que la pertinente investigación aclare lo sucedido, es la planta de Psiquiatría de un centro hospitalario de Mallorca, a donde se le deriva desde Salud Mental del Área de Salud de Ibiza y Formentera, donde permanecía ingresado.
Se trata de un hombre de origen marroquí y de 25 años de edad que traía de cabeza a los vecinos de este barrio ibicenco, especialmente por su afición a destrozar coches y vehículos aparcados en la vía pública.
Hace apenas tres semanas cometió su penúltima fechoría conocida, cuando fue cazado en plena madrugada, sobre las tres. Aquel día, el hombre se encontraba en un elevado estado de agresividad y se dedicó a tirar al suelo varias motocicletas, como se pudo ver en los vídeos grabados por los vecinos de la zona. Además, también causó daños en varios establecimientos de la zona, rompiendo incluso un televisor en uno de los locales.
Una llamada a la Policía Nacional sirvió para que una patrulla se personara en la zona y se reencontrara con este hombre, que padece problemas de salud mental. Fue inmovilizado a la fuerza y detenido como presunto autor de un delito de daños.
Se trataba de su quinta detención en las últimas semanas, pero no de la última hasta la fecha, ya que poco después propició la sexta. Fue el pasado 12 de marzo, y esta vez a plena luz del día, concretamente las tres de la tarde.
Delitos de daños y de lesiones
A esa hora llegó el aviso a la Policía Nacional de que el hombre se estaba dedicando a recorrer las calles causando daños por donde pasaba, e, igual que en otras ocasiones, propinando patadas a varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
Además, esa vez también llegó a agredir físicamente a un vecino que le estaba recriminando su actitud. Lo hizo golpeándole con uno de sus puños en la cabeza al menos en dos ocasiones. Por este motivo, al delito de daños se unió esta vez otro delito por lesiones.
Por todos estos precedentes, el hombre es muy bien conocido en ses Figueretes, tanto por los agentes como por los propietarios de los establecimientos de la zona y los vecinos. En ese sentido suele causar molestias, insultar y amenazar a los vecinos y trabajadores. «Esta reincidencia ha generado alarma social», destacó la Policía después del último precedente, y antes del intento de agresión sexual que le ha alejado de Ibiza.
- La razón por la que Ibiza tiene luz mientras en casi toda España se ha caído el suministro eléctrico
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- El estado del aeropuerto de Ibiza tras el apagón
- Fallece una turista al precipitarse desde un hotel en Sant Antoni
- Un hombre se precipita al vacío desde el faro de Botafoc
- Incertidumbre total con el futuro de esta playa de Ibiza: 'Es raro...
- Dimite la jefa de Enfermería del hospital de Ibiza por motivos personales