Adelantos de nómina y desgravaciones para que los profesores puedan alquilar en Formentera

Los docentes con una plaza de muy difícil cobertura en Formentera reciben 300 euros de suplemento y a partir de septiembre cobrarán 100 euros más por la insularidad

El conseller Antoni Vera atiende a la prensa durante su visita a Formentera.

El conseller Antoni Vera atiende a la prensa durante su visita a Formentera. / DI

Pilar Martínez

Pilar Martínez

Formentera

El conseller balear de Educación y Universidad, Antoni Vera, reconoció ayer durante su visita a Formentera las limitaciones en la isla del Proyecto de Ley balear de vivienda, que regula la posibilidad de que empresas turísticas pongan sus viviendas a disposición del personal sanitario y docente en condiciones «a un precio razonable». «Es complicado», admitió, «porque los docentes necesitan esos alojamientos durante 10 meses» y se solapan con las campañas turísticas. Aún así, Vera aseguró que el Gobern balear está «centrado en Formentera, es prioritario» porque en la pitiusa del sur el problema habitacional «se agrava mucho más».

Entre estas posible acciones, el conseller balear recordó que durante la Mesa sectorial celebrada la pasada semana se habló de un nuevo decreto de acción social para los docentes por el cual se facilitará un adelanto de tres meses de nómina a devolver en un periodo largo de tiempo para que el docente pueda alquilar una casa cuando sea desplazado. También se establecerán unas desgravaciones tributarias autonómicas por alquileres. Respecto al caso concreto de Formentera, el responsable del área de Educación y Universidades reiteró que «durante esta legislatura encontraremos una solución», entre las diferentes posibilidades que se están estudiando.

Vera quiso recordar también que el pasado año se aprobó el complemento de puesto de muy difícil cobertura de los funcionarios docentes de Balears, de manera que los profesores destinados a la pitiusa del sur reciben un suplemento en su nómina de 300 euros. El conseller adelantó que a partir de septiembre de este año, este extra aumentará 100 euros más, una cantidad que hay que sumar al plus de insularidad pactado para todos los trabajadores del Govern balear para equipararse al que reciben los funcionarios de las Islas Canarias.

Tracking Pixel Contents