Josep Marí Ribas 'Agustinet', primer ibicenco en presidir el PSOE balear

Foto de grupo de los socialistas en el congreso celebrado en Palma. / PSOE
Josep Marí Ribas Agustinet, ha sido elegido este domingo presidente del Partido Socialista de Baleares (PSIB-PSOE), el primero que no es de la isla de Mallorca en la historia del partido. En el 15º Congreso del PSIB-PSOE celebrado este fin de semana en Palma, también fueron elegidos, explican los socialistas ibicencos en una nota, "Elena López como secretaria de Vivienda, Milena Herrera como secretaria de Igualdad, Pilar Costa como secretaria de Cultura y Víctor Torres como vocal, en la nueva Comisión Ejecutiva dirigida por la secretaria general, Francina Armengol".
Vicent Roselló, miembro nato de la Ejecutiva del PSIB-PSOE como secretario general de la Federación Socialista de Eivissa (FSE-PSOE), explica en la nota "la emoción y el orgullo del partido en Ibiza por la confianza de Francina Armengol en los y las socialistas de nuestra isla para ayudar a impulsar el partido en las Islas Baleares". Y destaca que un socialista ibicenco haya sido elegido presidente del partido en la Comunidad: "A Pep Agustinet se le reconoce su trayectoria de todos los años en el partido, y estamos convencidos de que hará un muy buen trabajo de aglutinar todas las ideas y toda la fuerza con el objetivo claro de poder volver a gobernar el 2012".
El problema de la vivienda
Según Vicent Roselló, "los y las socialistas de Ibiza harán una aportación fundamental y decisiva para ganar en las derechas, dirigiendo materias tan importantes como son las políticas de vivienda, la igualdad y la cultura". Y añade en el comunicado: "En materia de vivienda, se ha insistido en la necesidad imperativa de aplicar la ley estatal en el conjunto de las Islas Baleares para poder chocar el precio de la vivienda".
"Los campamentos no dejan de crecer, las caravanas, las tiendas de campaña, las infraviviendas, y eso no podemos permitirlo. Hay propuestas que deben ejecutarse", ha remarcado Roselló, refiriéndose al conjunto muy ambicioso de propuestas del PSIB-PSOE en materia de vivienda aprobado durante la celebración del 15º Congreso.
El resto de nombramientos de socialistas ibicencos en este 15 Congreso del PSIB-PSOE: Vicent Roselló, miembro del Comité Federal; Pilar Ribas, Micaela Comendeiro y Joan Marí Marge, miembros del Consejo Político, y Marga Tur, vocal de la Comisión de Ética y Garantías del PSIB-PSOE.
- Venden como vivienda una caravana en un camping de Ibiza por 90.000 euros
- Ibiza, la pista de baile más grande del mundo
- Cae a la calle la cristalera de un balcón de un quinto piso en pleno centro de Ibiza
- Esta es la playa más masificada de Ibiza: solo cabe 'media toalla' por persona en verano
- El Hospital Can Misses se blinda ante las serpientes
- El tiempo en Ibiza: alerta por fuertes tormentas y granizo
- Sant Antoni prohíbe circular sobre la obra de Okuda
- Gastronomía de Ibiza: «La gente joven ya no prepara ‘cuinat’»