Detenido el sospechoso de haber disparado a un conocido en Ibiza

El herido ha sido dado de alta tras ser atendido de varios disparos con perdigones

El vehículo del herido en el tiroteo de Ibiza, la noche del sábado.

El vehículo del herido en el tiroteo de Ibiza, la noche del sábado. / César Navarro

César Navarro

César Navarro

Ibiza

Agentes de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ibiza han detenido esta tarde, a las 15.30 horas, al ciudadano paraguayo sospechoso de disparar la noche del sábado en el barrio de Can Misses a otro compatriota, de 49 años, a quien hirió con varias descargas de perdigones.

El hombre estaba siendo buscado desde poco después de las 19.30 horas de ayer sábado, cuando después de una pelea cogió una furgoneta, se fue a casa de su jefe, cogió un arma de calibre bajo (es posible, a falta de confirmación de las pesquisas policiales, que fuera una pistola detonadora modificada o de perdigones), volvió y le disparó a bocajarro.

La víctima, que sufrió heridas leves como consecuencia de los disparos, ha declarado este domingo en la comisaría después de recibir el alta en el Hospital Can Misses, donde fue atendido de heridas de perdigón en el cuello y el tórax.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera informaron a última hora de la noche del sábado que la víctima, residente en Ibiza desde hace años, había ingresado con varias heridas de perdigón y que estas eran superficiales, por lo que su estado era leve.

Las pesquisas "continúan para el total esclarecimiento de los hechos, determinar las causas y el tipo de arma", añaden desde el Cuerpo Nacional de Policía, que "por el momento" declina ofrecer más información con respecto a este suceso no se puede facilitar más información.

Tracking Pixel Contents