Un hombre recibe al menos dos disparos en una pelea en Ibiza
Ha sido ingresado en el Hospital Can Misses

El coche del herido, estacionado en la zona del tiroteo, en Can Misses, en Ibiza. / César Navarro

Una pelea se ha zanjado la tarde de este sábado, sobre las 19.30 horas, en Ibiza con un herido ingresado en el Hospital Can Misses. Un hombre le ha disparado, según el Ib-Salut con un arma de perdigones, en al menos dos ocasiones en el estómago al final de la calle Aubarca (a pocos metros del centro sanitario), en el barrio de Can Misses, frente al estadio Sánchez y Vivancos.
Testigos presenciales explican que los dos implicados, de nacionalidad paraguaya, se conocen y desde hace al menos dos años arrastran una mala relación que ha culminado esta tarde en tragedia. El herido tiene 49 años y es residente en la isla. El Ib-Salut añade que ha ingresado a las 19.42 horas con heridas leves y que permanecerá en observación.
El agresor, relata la misma fuente, en una zona en la que se producen quedadas para jugar al voleibol, se ha encontrado con la víctima y ha empezado a insultarle, de manera "muy agresiva, diciéndole de todo; lo que no se le puede decir a un hombre". Entonces la víctima del tiroteo, de poco más de cincuenta años, la ha emprendido a golpes con quien le estaba insultando. "Le ha pegado una buena paliza".
El agresor se ha incorporado, ha cogido una furgoneta (al parecer trabaja en una empresa de construcción) y se ha dirigido hasta "la vivienda de su jefe" en la ciudad de Ibiza, según las mismas fuentes, para ir a buscar una pistola.
De regreso, ha aparcado y se ha dirigido de nuevo a la víctima, que se disponía a abandonar el lugar en su vehículo. Una vez a escasos metros de él, le ha disparado a bocajarro en al menos dos ocasiones. La policía está buscándole.
Varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se han desplazado hasta la zona para tomar declaración a los testigos, recabar toda la información posible y pruebas del tiroteo.
Una ambulancia del servicio de emergencias del SAMU061 se llevó al herido hasta el Hospital Can Misses. Según el Ib-Salut, permanecerá unas horas en observación, dado que las heridas de perdigón son superficiales y su estado, leve.
- La razón por la que Ibiza tiene luz mientras en casi toda España se ha caído el suministro eléctrico
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- El estado del aeropuerto de Ibiza tras el apagón
- Fallece una turista al precipitarse desde un hotel en Sant Antoni
- Un hombre se precipita al vacío desde el faro de Botafoc
- Incertidumbre total con el futuro de esta playa de Ibiza: 'Es raro...
- Dimite la jefa de Enfermería del hospital de Ibiza por motivos personales