Una redada en ses Figueretes se salda con varias denuncias por drogas
Durante el operativo conjunto de la Policía Nacional y Local también se notificaron expedientes de extranjería

DI
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Ibiza, realizó una redada este jueves en ses Figueretes que se saldó con varias denuncias por consumo de estupefacientes. Además, también hicieron notificaciones por expedientes de extranjería.
En el transcurso del operativo, la Policía Local de Ibiza pidió la documentación al dueño de un bar en ses Figueretes, que estaba a punto de abrir sobre las 18.30 horas, cuando sólo se encontraba dentro del establecimiento el hermano del propietario.
Según informó el Ayuntamiento de Ibiza, el local fue cerrado porque carecía de licencia de actividades y póliza de seguro. Pero el propietario ha manifestado a este diario que, aunque en ese momento no los tenía físicamente, sí que tenía todos los papeles en regla y los ha presentado este viernes por la mañana en el Consistorio, tal y como han confirmado fuentes municipales.
El propietario del negocio ha asegurado que las personas que fueron denunciadas no eran clientes ni estaban dentro del establecimiento.
Además, ha señalado que la cinta de precinto que podía verse esta mañana en la terraza de su negocio la pone él mismo, a petición de los vecinos, para que nadie entre en ese espacio techado antes de que él abra su bar.
La operación de los agentes concluyó con cerca de una veintena de identificados en los distintos puntos donde se establecieron controles policiales, así como con la incautación de distintas cantidades de sustancias estupefacientes mediante las cinco actas que se levantaron, la única incautación relevante, fue la de un arma blanca.
La Policía Local levantó tres actas de infracción a la normativa municipal y la Brigada de Extranjería y Fronteras detectó a cuatro hombres extranjeros en situación irregular.
Estos dispositivos continuarán realizándose, según ha informado la policía en una nota de prensa, dentro del plan de estrategias de la Policía Nacional para dar seguridad a los asuntos que más preocupan a la ciudadanía y dar respuesta a las demandas y quejas vecinales.
De esta forma, la Policía Nacional mantiene una relación más fluida entre los ciudadanos y los grupos que integran el Programa de Participación Ciudadana, para conocer los problemas en materia de seguridad que les puedan afectar.
Inseguridad en ses Figueretes
Esta redada se produce después de que la semana pasada los vecinos comenzasen a alzar la voz ante la situación de inseguridad que se vive en el barrio.
Este martes un vecino explicó a Diario de Ibiza que todas las tardes le bastaba con asomarse al balcón de su casa, en el cruce entre las calles Galicia y Formentera, y esperar para que una nueva trifulca se volviera a desatar en ses Figueretes.
El pasado 12 de marzo, coincidiendo con la visita de la concejala de Cultura y de los barrios de ses Figueretes y Puig des Molins del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Domínguez, se sucedieron tres altercados en un corto espacio de tiempo de tan solo tres horas.
Vecinos se ses Figueretes han asegurado que han sido amenazados y otros temen que pueda suceder una desgracia de continuar así la situación y advierten del incremento de los delitos con la llegada de los turistas este verano.
- Venden como vivienda una caravana en un camping de Ibiza por 90.000 euros
- Ibiza, la pista de baile más grande del mundo
- Cae a la calle la cristalera de un balcón de un quinto piso en pleno centro de Ibiza
- Esta es la playa más masificada de Ibiza: solo cabe 'media toalla' por persona en verano
- El Hospital Can Misses se blinda ante las serpientes
- El tiempo en Ibiza: alerta por fuertes tormentas y granizo
- Sant Antoni prohíbe circular sobre la obra de Okuda
- Gastronomía de Ibiza: «La gente joven ya no prepara ‘cuinat’»