La Policía Local de Ibiza evita tres okupaciones en una semana en Dalt Vila

Uno de los intentos de okupar una vivienda fue en la calle Narcís Puget Viñas, el pasado martes

Un agente de la Policía Local de Ibiza.

Un agente de la Policía Local de Ibiza. / P.L.E.

Verónica Carmona Acedo

Verónica Carmona Acedo

Ibiza

La Policía Local de Ibiza ha evitado la okupación de tres viviendas en Dalt Vila, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza. El Consistorio no ha facilitado la dirección exacta ante la petición de los vecinos, por el temor de que se produzca "un efecto llamada".

"Es importante para nosotros poner en valor el trabajo de la Policía Local", señalan desde el Consistorio, así como "transmitir seguridad al ciudadano" para que "tengan la seguridad de que la Policía actúa".

Uno de los intentos de okupación se produjo el pasado martes en la calle Narcís Puget Viñas. Los vecinos alertaron a los agentes de que habían visto cómo alguien metía algunos enseres en la vivienda.

Vivienda precintada.

Vivienda precintada. / P.L.E.

Los agentes comprobaron que el okupa ya había cambiado la cerradura y había colocado colchones dentro de la casa. Aun así, detuvieron a uno de los autores, de nacionalidad italiana, que pasó a disposición de la Policía Nacional.

El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, en un comunicado, reiteró su "compromiso con la protección de la propiedad privada y el trabajo que se está haciendo para garantizar la seguridad jurídica de los propietarios de vivienda en nuestro municipio".

514 okupaciones en 2024

El alcalde, como detalló este lunes el PP de Ibiza en rueda de prensa, recordó que los casos de allanamientos de moradas y usurpaciones han aumentado en las islas en un 91 por ciento, con 264 casos en 2018 y 514 en 2024. Aunque la cifra se limita a apenas un 0,9 por ciento desde 2021.

La semana pasada se vivió una situación muy peligrosa en Sant Antoni cuando los vecinos se tomaron por su cuenta la justicia y desokuparon una vivienda. Los hechos ocurrieron después de que el propietario asistiera impotente al cambio de puerta de su propiedad ante la mirada de los cuerpos de seguridad que aseguraron que no podían hacer nada.

Tracking Pixel Contents