La borrasca Martinho pone en alerta a Ibiza

Este mes de marzo está siendo muy húmedo, según la Aemet

Riesgo amarillo por fuertes rachas de viento.

Riesgo amarillo por fuertes rachas de viento. / Pixabay

Ibiza

El paso de un frente asociado a la borrasca Martinho dejará gran inestabilidad en Ibiza y Formentera. La jornada de este viernes estará marcada por cielos cubiertos, polvo en suspensión y fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en las Pitiusas hasta las 9 horas.

Las islas están en riesgo amarillo por fenómenos costeros con viento de componente sur con intervalos de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y rachas fuertes.

Este viernes se esperan cielos nubosos con precipitaciones ocasionales acompañadas de barro hasta el mediodía. Las temperaturas diurnas sufrirán un ligero descenso, con máximas de 20 grados, mientras que las nocturnas se situarán en los 14 grados.

Fin de semana

Para el fin de semana se esperan cielos con claros y nubes. Temperaturas mínimas de 13 grados el sábado y de 9 grados el domingo. Las máximas no superarán los 18 grados.

Es posible que el domingo por la tarde se produzcan algunos chubascos y que la semana que viene comience con lluvias y una bajada de las temperaturas.

Este jueves se registraron temperaturas máximas de hasta 23 grados en Sant Antoni, seguido de Ibiza y Formentera (22 grados), Sant Joan (21 grados) y el aeropuerto, con 21 grados. El cambio de estación ha arrancado con valores entre 2 y 5 grados por encima de lo normal.

Mes de marzo muy húmedo

Este mes de marzo está siendo muy húmedo, según la Aemet. Ha llovido, en promedio, dos veces más de lo normal. La Agencia Estatal de Meteorología destaca la lluvia del aeropuerto de Palma, que ha batido su récord mensual, con 96,9 litros por metro cuadrado, que superó el anterior marzo más lluvioso de 1951 con 71,7 litros por metro cuadrado, cuatro veces más de lo normal.

Tracking Pixel Contents