Ibiza
Desalojan a una treintena de personas de un complejo turístico abandonado en Ibiza
La empresa D&S Desokupa está ofreciendo dinero a los residentes a cambio de marcharse

Desalojan a una treintena de personas de un complejo turístico abandonado en Ibiza / J.A. Riera
Un complejo turístico abandonado se ha convertido este jueves en el escenario de otro capítulo sobre okupación y desalojo en Ibiza. Concretamente, en Punta Arabí, muy cerca del Hippy Market, es donde se ha presentado un grupo de D&S Desokupa para tratar de que una treintena de residentes abandonen el lugar.
A las 10 de la mañana, una decena de integrantes de esta empresa especializada en desalojos, que habían volado esta misma mañana desde Madrid, se presentaron en el complejo y llamaron a las puertas diciendo que venían a desalojar el lugar, que es propiedad de Francisca Sánchez Ordoñez, conocida como Paquita ‘Marsan’.
De hecho, la mayoría de los residentes en el complejo son extrabajadores que estuvieron a sueldo de la propia Paquita 'Marsan' que denuncian que la empresaria les debe nóminas acumuladas y que, por ese motivo, decidieron dejar de pagar el alquiler.
Los residentes llamaron a la Guardia Civil, que desplazó a una patrulla hasta la zona. Los agentes se presentaron en el complejo y, después de preguntar lo que estaba ocurriendo e identificar a los presentes, abandonaron el lugar.
Rafael González, gerente de D&S Desokupa, ha explicado a Diario de Ibiza que están ofreciendo cantidades de entre 500 y 1.000 euros a los residentes a cambio de abandonar el lugar.
- La razón por la que Ibiza tiene luz mientras en casi toda España se ha caído el suministro eléctrico
- La nueva era del ocio nocturno de Ibiza
- Philippe Rotthier, arquitecto: «Ibiza está muerta en vida»
- El estado del aeropuerto de Ibiza tras el apagón
- Fallece una turista al precipitarse desde un hotel en Sant Antoni
- Un hombre se precipita al vacío desde el faro de Botafoc
- Incertidumbre total con el futuro de esta playa de Ibiza: 'Es raro...
- Dimite la jefa de Enfermería del hospital de Ibiza por motivos personales