Santa Eulària pedirá dinero al Estado para viviendas para la Guardia Civil

El Consistorio aprobó la cesión al Ministerio del Interior de 8.000 metros cuadrados para alojamiento en octubre de 2023

Dos agentes de la Guardia Civil

Dos agentes de la Guardia Civil / Ayuntamiento de Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària presentará una moción para instar al Gobierno de España a destinar una partida presupuestaria en 2026 para viviendas para la Guardia Civil en Santa Gertrudis. El Consistorio explica en una nota de prensa que realizará este trámite en la sesión plenaria del 27 de marzo. La falta de viviendas disponibles se evidencia en las 26 plazas vacantes en el último concurso de traslados de la Guardia Civil, ocho de ellas correspondientes al municipio de Santa Eulària.

En octubre de 2023, el Pleno aprobó la cesión al Ministerio del Interior de 8.000 metros cuadrados para la construcción de infraestructuras destinadas a viviendas para los agentes del Instituto Armado. Este terreno formaba parte de una parcela de titularidad municipal situada en la parroquia de Santa Gertrudis.

La idoneidad del terreno ya fue confirmada por la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) en enero de 2024. Tras los trámites pertinentes, el Ayuntamiento ratificó la cesión del terreno el 21 de febrero de 2025 tras la negativa del Gobierno a ceder una parcela mayor que incluyera instalaciones para la Policía Local de Santa Eulària.

Por estos motivos, el Consistorio pedirá al Ministerio del Interior la aprobación del proyecto y su declaración de interés público y ofrecerá un derecho de superficie sobre el terreno en caso de que sea necesario. Asimismo, se insta al Gobierno de España a incluir una partida presupuestaria para el inicio de las obras durante el año 2026.

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