Sant Antoni

Okuda por fin tiene fecha para empezar a pintar en el West End

La semana que viene se realizarán los trabajos preparatorios del suelo

Calle Santa Agnés del West End donde va a intervenir Okuda

Calle Santa Agnés del West End donde va a intervenir Okuda / Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

El artista Okuda San Miguel comenzará a pintar en la primera semana de abril la calle Santa Agnès, ubicada en el West End de Sant Antoni. Al menos esa es la previsión que maneja el Ayuntamiento de Sant Antoni, a la vista de que, según indican los pronósticos meteorológicos, las lluvias por fin van a dejar tranquila a la localidad durante un tiempo. Si nada se tuerce de aquí esa fecha, este ambicioso proyecto finalmente arrancará con la llegada de la primavera.

La previsión inicial, según avanzó el Ayuntamiento de Sant Antoni durante la última edición de la Feria Turismo de Madrid(Fitur), era que Okuda empezara a pintar el 18 de febrero, pero el clima no lo ha permitido.

La razón principal es que los materiales que necesita para crear sus obras necesitan unas determinadas condiciones de humedad para fijarse bien que hasta ahora no se han cumplido debido a todo el agua que ha caído en las últimas semanas.

De esta forma, la próxima semana se realizarán los trabajos pendientes de preparación del suelo y, en la semana que arranca el 31 marzo, se iniciará la parte artística, siempre dependiendo de la previsión de lluvias.

En total, el artista cántabro intervendrá en 160 metros de una calle que hace tiempo que luce unas lonas a modo de sombrillas decoradas con sus diseños. Además, la parte baja de la calle también está vallada a la espera de que empiece el proceso de pintado.

Presupuesto de la obra

Según adelantó Okuda hace dos meses, empleará un centenar de colores diferentes para cambiarle por completo la cara a esta céntrica calle de Sant Antoni, un proyecto que le costará al erario público 371.000 euros

Esa intervención artística «transformará la zona en un cuadro, con una pintura viva y envolvente donde el arte actuará como puente entre las diferentes realidades y como autor de la regeneración urbana, fomentando un sentido de pertenencia», según explicó Neus Mateu, concejala de Obras Públicas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sant Antoni, durante su paso por Fitur.

Tracking Pixel Contents