Infraestructuras
El ‘parking’ del Mercat Nou de Ibiza cierra «al menos dos semanas» por obras
Comienzan los trabajos para reparar el estacionamiento del semisótano, en el que estaban precintadas un 33% de las plazas tras unos desprendimientos

El ‘parking’ del Mercat Nou de Ibiza cierra «al menos dos semanas» por obras / Vicent Marí

Muchos de quienes este lunes por la mañana se acercaron al Mercat Nou de Vila se toparon con que no podían acceder al aparcamiento subterráneo. En unas vallas rojas, unos carteles informaban, justo en el acceso, de que el parking está cerrado «por obras de mejora». Además, otras dos de color verde impedían también la entrada por las puertas principales, ya en el subterráneo, por si acaso alguien se saltaba las primeras.
El Ayuntamiento de Ibiza ya había avisado hace un par de semanas, a finales de febrero, de que durante la segunda quincena del mes de marzo el estacionamiento estaría cerrado para solventar los desperfectos del edificio, que ya habían obligado a apuntalar y a inutilizar una parte de las plazas.
De hecho, este diario alertó en enero de este año que una de cada tres plazas del estacionamiento no se podía emplear. «En el mes de agosto se produjeron desprendimientos (cayeron cascotes) del techo del aparcamiento debido a los problemas que tiene el edificio, construido en el año 1978. El principal problema de la planta semisótano es el uso de mucha agua para llevar a cabo la limpieza del edificio y una mala impermeabilización del suelo, lo que ha provocado desperfectos en el techo del aparcamiento», explicó el Consistorio a principios de año.
El parking permanecerá cerrado «al menos dos semanas», según indica un portavoz de Vila. «Se trata de obras de mejora y trabajos exhaustivos de reparación del techo del aparcamiento y reparación de los desprendimientos detectados, sobre todo en la zona de la entrada», detallan desde el Consistorio, que lamenta «los inconvenientes que este cierre temporal pueda causar» tanto a los posibles clientes como a los comerciantes del Mercat Nou.
Vila detalla que los técnicos determinaron, tras una revisión técnica efectuada el pasado 21 de febrero, que para llevar a cabo la reforma era conveniente cerrar las instalaciones. «Las reparaciones se centrarán en los desprendimientos detectados, especialmente en la zona de la entrada, donde se presenta una mayor complejidad debido al paso de las tuberías que se han reubicado», indicaron los técnicos en su momento. Las obras se aprovecharán «para solucionar las filtraciones de agua presentes en diversas zonas del techo». Además, está previsto pintar.
Tanto la primera teniente de alcalde de Ibiza, Gema Marí, como el concejal de Comercio y Mercados, Álex Minchiotti, se reunieron hace unas semanas con los paradistas del Mercat Nou para informarles de los trabajos que estaba previsto abordar en el aparcamiento y prometerles una nueva campaña de dinamización comercial.
- Venden como vivienda una caravana en un camping de Ibiza por 90.000 euros
- Ibiza, la pista de baile más grande del mundo
- Cae a la calle la cristalera de un balcón de un quinto piso en pleno centro de Ibiza
- Esta es la playa más masificada de Ibiza: solo cabe 'media toalla' por persona en verano
- El Hospital Can Misses se blinda ante las serpientes
- El tiempo en Ibiza: alerta por fuertes tormentas y granizo
- Sant Antoni prohíbe circular sobre la obra de Okuda
- Gastronomía de Ibiza: «La gente joven ya no prepara ‘cuinat’»