Feria

Ya hay fecha para la Eivissa Medieval este año

Los artesanos tienen hasta el próximo 31 de marzo para presentar la solicitud para tener un puesto en el mercadillo de la feria

Plazos para los artesanos en la Eivissa Medieval

Sergio G. Cañizares

Redacción

Ibiza

Dalt Vila volverá a acoger la feria Ibiza Medieval los próximos 8, 9, 10 y 11 de mayo, según ha anunciado el Ayuntamiento de Ibiza, que recuerda a los artesanos de la isla que quieran participar que se ha abierto ya el plazo para solicitar un puesto en la multitudinaria feria.

Los interesados tendrán que presentar la solicitud antes del próximo 31 de marzo, cuando se acaba el plazo. Pueden cumplimentar este trámite a través de la sede electrónica, pero también de forma presencial de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadania (SAC).

En total, el Consistorio reservará 75 puestos para que los artesanos de la isla puedan vender sus productos. «Se valorarán las propuestas originales para otorgar las concesiones, que los productos sean variados y de buena calidad y una decoración y ambientación, tanto del punto de venta como del vestuario, que se ajuste a la feria», apunta el Ayuntamiento, que recuerda que las bases completas se pueden consultar en la sede electrónica de la institución.

A la hora de asignar estos puestos «tendrán prioridad los artesanos de productos de fabricación artesanal y que guarden relación con el mercado medieval y renacentista». También «los vendedores no artesanos» cuyo producto esté relacionado con la feria y, «en el caso de productos alimentarios, los que guarden relación con las Pitiüses o con el producto mediterráneo de la cultura cristiana, árabe o sefardita».

«La feria medieval siempre ha estado marcada en nuestros calendarios. Ibiza regresa a las épocas más antiguas y la ciudadanía puede disfrutar de los mejores productos», comenta el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Ibiza, que pide a los habitantes de la isla «que empiecen a prepararse para celebrar la mejor feria del año».

Desde el Consistorio animan a los comerciantes de la isla a participar: «Una oportunidad perfecta para acercarse a la ciudadanía debido al éxito que siempre ha tenido».

Tracking Pixel Contents