Turismo

Comienza la obra del depósito de agua del Parador de Ibiza: terminará en esta fecha

La rehabilitación de esta estructura es básica para la apertura del establecimiento de Dalt Vila y está previsto que dure cuatro meses

César Navarro

César Navarro

Ibiza

Esta semana ha dado comienzo una nueva obra antes de la apertura del Parador de Turismo en el castillo de Dalt Vila de Ibiza: la rehabilitación del depósito de agua situado al pie de la muralla, en el Camí del Calvari, junto a la sede de la Universitat de les Illes Balears (UIB). La enésima desde 2009, cuando comenzó la rehabilitación de este inmueble histórico, y con plazo propio: cuatro meses.

Estos trabajos buscan la recuperación de esta estructura construida hace nada menos que 20 años y que servirá para satisfacer la demanda de consumo de agua de este establecimiento de lujo, que la red municipal no puede satisfacer.

Así lo explicaron ayer desde la empresa Aqualia, a la que se han adjudicado los trabajos por un monto de 227.000 euros. Consisten en rehabilitar el depósito, lo que implica su impermeabilización, la comprobación del estado de la estructura, el saneado e impermeabilización de la cubierta, adecuarlo a la normativa sanitaria, que en dos décadas ha sufrido cambios, y en la renovación de los accesos y sus ventilaciones.

Además, se procederá al vallado cementado de su perímetro y se cambiará la «sustitución integral del sistema de bombeo (grupo de bombeo, hidráulica, calderín, cuadro eléctrico, control del cloro, etcétera)», detallaron desde Aqualia.

Los trabajos no implicarán actuaciones en las instalaciones del Parador de Turismo, únicamente en el depósito y en la tubería de impulsión que canalizará el agua hasta Dalt Vila.

La empresa no contempla la paralización de los trabajos durante los meses de verano y, de hecho, según el calendario que maneja, deberían finalizar a mediados del mes de agosto, en plena temporada.

El depósito se encuentra en suelo municipal y, como explicó a mediados de febrero Diario de Ibiza, el alcalde, Rafael Triguero, envió una carta a la presidenta de Paradores de España, Raquel Sánchez, para pedirle crear una comisión de seguimiento, de manera que el Consistorio pueda estar al corriente de la evolución de las obras, que son responsabilidad de Turespaña, organismo dependiente del Ministerio de Industria y Turismo.

En cuanto a la apertura del Parador, tiene nueva fecha, también la enésima: a finales de año.

Tracking Pixel Contents