Ibiza

Los vecinos también impidieron que Vox se apropiara del desalojo en Sant Antoni

El PSOE pide explicaciones al alcalde de Sant Antoni

Desalojo de la vivienda okupada

Desalojo de la vivienda okupada / Vicent Marí

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Sant Antoni

«No queremos politizar el desalojo». Varias peticiones de este tipo se han sucedido entre los vecinos de Sant Antoni, en su mayoría orgullosos por el comportamiento vecinal que desembocó la salida de los okupas de la calle Bisbe Cardona.

Según explica una de las personas más activas en la concentración, varios representantes de Vox, presentes en el desalojo, intentaron sacar rédito político de lo ocurrido e incluso trataron de acceder al inmueble desalojado, pero se lo impidieron los propios vecinos, que no querían dejar que ningún partido político se apuntara un tanto por lo ocurrido.

Por otra parte, el PSOE emitió ayer un comunicado para mostrar su «rechazo claro y contundente a cualquier acto de okupación». «Entendemos la alarma social que ha provocado este caso ocurrido en Sant Antoni y exigimos explicaciones al alcalde, Marcos Serra, y responsabilidad, tanto a él como al PP: Que no intenten hacer creer a la ciudadanía que las leyes no funcionan en este país», reclamaron los socialistas.

En este sentido, remarcaron que «este discurso de la derecha y la extrema derecha es muy irresponsable y muy peligroso, ya que «acaba provocando que la gente intente hacer justicia por su cuenta». «Y esto no lo podemos permitir en un estado de derecho», añadieron.

«Lo ha explicado muy bien el Juez Decano de Ibiza, quien ha dicho claramente que si se presenta una denuncia o atestado al juzgado de guardia, una medida cautelar se puede acordar inmediatamente», añadieron. La denuncia se tramitó el mismo viernes, según confirmó el abogado de Riera.

Tracking Pixel Contents