FIESTA

Gran ambiente para el primer mercado de segunda mano de Jesús

La plaza de Jesús al lado de la iglesia acoge una gran parrillada y el primer mercadillo de segunda mano celebrado en el pueblo

Aarón Benet

Aarón Benet

Ibiza

«Muy buen ambiente». Esta es la frase más repetida por los centenares de asistentes al primer mercadillo de segunda mano celebrado en la plaza de Jesús. A pesar de que la jornada empieza con pocos visitantes, con el paso de las horas la plaza se abarrota de potenciales compradores de todas las edades. Algo que supone un enorme alivio para vendedoras como Marina Carrasco, de 17 años: «Al principio había poca gente y pensé que iba a volver a casa con toda la ropa que hemos traído para vender. Sin embargo poco a poco se ha animado y estamos vendiendo muchos productos».

En total hay 50 puestos de segunda mano. Los expositores ofertan productos diversos como juguetes, libros, objetos de decoración y especialmente ropa y complementos de moda, como pendientes y bolsos. Precisamente un bolso es la última compra de Almudena Holanda, que observa una de las paradas a la vez que presume de su reciente adquisición. Ella afirma que el mercadillo cuenta «con una oferta bastante interesante, aunque hay demasiada cola para comer la parrillada de carne».

Almudena es de Sant Antoni y está en Jesús con el propósito de cotillear el mercadillo. A diferencia de ella, Tere Mato y su hija Julia Lorenzo son del pueblo y se marchan a casa con las manos vacías. Ambas coinciden en que tenían «ganas de disfrutar de una jornada así en el pueblo». Lorenzo explica que ha visto «ropa guay» pero considera que «hay demasiada ropa para niños».

«Sin demasiadas expectativas» llega a la plaza de Jesús Aleix Juan Aguilera, según indica este joven ibicenco de 23 años. Él reconoce que tiene «poco interés en los mercadillos que venden principalmente ropa». No obstante, la sonrisa que se dibuja en su boca evidencia su alegría por la compra de una púa para el bajo, justo cuando perdió la que tenía hace escasos días.

A Aguilera le gusta el mercadillo, pero sugiere que no sea una iniciativa puntual: «Me encantaría que esto se hiciera cada semana, como ocurre en el hipódromo de Sant Jordi o al menos una vez al mes. Sería una excelente idea para incentivar más la venta de productos de segunda mano y facilitar que tengan una nueva vida».

El balance de la mayoría de los expositores es positivo. La prueba es Sofía Giménez Guasch, una chica de 23 años que vende prendas femeninas a un precio de entre 2 y 4 euros. Está satisfecha por el transcurso del día, en el que ha «superoado las expectativas». «También vendo ropa en el mercadillo de Sant Jordi. Sin embargo, he apreciado que el perfil de la clientela que hay aquí en Jesús es distinto. En Sant Jordi son muchos los que únicamente acuden para pasear tranquilamente. En cambio, aquí la gente tiene un mayor interés por comprar», agrega.

Pero como nunca llueve a gusto de todos, algunos asistentes muestran su decepción ante la oferta del mercadillo. Un ejemplo es Geroni Marcos, quien lo visita acompañado de su mujer, Carmen Rojano. Marcos dice que «hay demasiados puestos de ropa», pero la crítica por la falta de variedad en la oferta de los expositores no le impide confesar su disfrute «por la gran fiesta celebrada en el pueblo».

Música y parrillada

La oferta del mercadillo se complementa con los animados ritmos latinos del dj B.o.B. Parte del público aprovecha para bailar en la plaza de Jesús. La fiesta al llegar las 14 horas es total. Muchos afrontan la extensa cola para comer la parrillada de carne al estilo argentino o beber un refresco de la barra. Todo un ejercicio de paciencia coincidiendo con un agradable domingo invernal. Algunos como Holanda no resisten y a pesar de su deseo por comer en la plaza optan por marcharse.

Los más pequeños saltan y disfrutan de los dos castillos hinchables habilitados para la ocasión. Un atractivo exitoso que se complementa a la iniciativa organizada por Fun and Trucks, en colaboración con la Comisión de Fiestas de Jesús y el Ayuntamiento de Santa Eulària .

Tracking Pixel Contents