La vivienda desokupada en Sant Antoni ya está tapiada: 'Això és fer poble'

El propietario da las gracias a los vecinos, que le responden: 'Històric'

Vídeo de la vivienda tapiada.

Guillermo Sáez

Sant Antoni

La vivienda que fue okupada esta semana por varias personas y desokupada el viernes por los vecinos después de que creciera la indignación en la isla por estos hechos, ha amanecido este sábado ya tapiada.

Sobre el agujero de la puerta, que fue arrancada ayer en el altercado que se produjo por la tarde, se ha instalado una plancha metálica fijada con tornillos de grueso calibre soldados, con lo que parece difícil de reventar de nuevo.

La entrada de la vivienda ha sido asegurada por un grupo de vecinos que se ofrecieron a hacerlo a última hora de la tarde del viernes después de que el propietario, Vicent Riera, les dijera que no tenía medios ni intención de hacerlo por recomendación de su abogado. 

Los vecinos lo hicieron por su cuenta después de que Riera les diera su consentimiento y les agradeciera el gesto.

De hecho, ya anoche el propio Riera compartió en sus redes sociales una imagen de la puerta ya tapiada con el título ‘¡Gracias gente!’. Varias decenas de vecinos han compartido comentarios en los que dan la enhorabuena al propietario, con frases como ‘Històric’, ‘Això es fer poble’, ‘Tens uns veins de 10’ ‘Sa llei pagesa funciona’ o ‘Ens hem d’ajudar entre nosaltres’, entre muchos otros. También de crítica: ‘Pues sí, tanta sort des poble perque si fos per els politics les hauries de haver deixat un cotxe’.

La que sí permanece abierta es la puerta del balcón, desde la que el viernes se arrojaron los enseres de los okupas a la calle y donde se vivió uno de los momentos más violentos de la jornada, con el enfrentamiento de uno de los okupas con varios de los hombres que habían acudido a la concentración y que tuvo que ser controlado por agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

Tracking Pixel Contents