Los vecinos concentrados cantan 'Anàrem a Sant Miquel' durante el desalojo de la casa okupada en Sant Antoni

Esta canción, además de un símbolo de identidad de la isla, podría ser también un homenaje al propietario, Vicent Riera

Los concentrados cantan 'Anàrem a Sant Miquel'.

Eugenio Rodríguez Martos

Ibiza

Los vecinos concentrados ante la casa okupada de Sant Antoni cantaron 'Anàrem a Sant Miquel' durante el desalojo forzoso de la vivienda. Se trata de una canción popular de la isla que el grupo UC recuperó en su disco 'Cançons d’Eivissa' de 1974 en su labor de recopilar temas antiguos ibicencos.

Esta canción, además de un símbolo de identidad de la isla, podría ser también un homenaje al propietario, Vicent Riera, que vive en Sant Miquel.

En el vídeo que acompaña esta información puede verse además como los vecinos gritan "Fuera, fuera", mientras uno de ellos arroja los enseres de los okupas por el balcón. "La propiedad privada es un derecho no un privilegio", exclama una mujer.

Decenas de personas indignadas, una multitud en la angosta calle Bisbe Cardona, del centro de Sant Antoni, se tomaron así este viernes por la tarde la justicia por su mano y forzaron la salida de los okupas de la vivienda de Vicent Riera, hijo y heredero único de la propietaria.

Todo empezó con la convocatoria por las redes sociales de una concentración ciudadana frente a la casa okupada a partir de las 17.30 horas. Uno de los primeros en llegar fue Vicent Riera, quien aseguraba que no tenía nada que ver con la convocatoria pero admitía que era el primero que debía estar. «Hay que dar la cara», dijo.

Durante el desalojo se vivieron momentos de tensión por la presencia de uno de los okupas de la casa.

La canción, un himno de la isla

Anàrem a Sant Miquel

una colla de gent bona.

sa jai amos va dir: Entrau,

jóvens, si heu de mester dona.

Ses meues filles ho són

Convenientes per un pobre,

Perquè m’han sortit petites

I han de mester poca roba.

Així mateix també tenen

Alguna altra cosa bona.

Sa cosa no vo’la dic,

Però ja hi deveu pensar-hi.

Tal volta valtros teniu

Es jugaroi de posar-hi.

Tracking Pixel Contents