Urbanismo

La tormenta vuelve a dejar varias calles de Ibiza repletas de excrementos

Las fuertes lluvias que han caído de manera puntual provocan el vertido de aguas fecales en la zona de es Pratet e Ignasi Wallis y anega la calle Murtra de Platja d'en Bossa

La lluvia hace que salgan aguas fecales de las alcantarillas de Ibiza

César Navarro

Ibiza

La tormenta ha descargado este jueves sobre Ibiza una lluvia que, por momentos, sobre todo por la tarde, ha caído de manera torrencial, aunque durante poco tiempo. Pero el suficiente para volver a anegar zonas importantes de la ciudad de Ibiza y del municipio de Sant Josep.

Según los datos que ha colgado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, la lluvia ha sido más intensa a partir de las 14.30 horas, cuando se han registrado siete litros por metro cuadrado en Vila, siete litros y medio en el aeropuerto y, un par de horas más tarde, casi seis litros en Sant Antoni. En el norte de la isla, en la estación de medición de Sant Joan, la punta de lluvia se registró a las 18 horas con casi cinco litros por metro cuadrado, mientras que en Formentera se han contabilizado apenas dos litros a las dos de la tarde.

Como en años anteriores, aunque en menor medida, en es Pratet han saltado varias alcantarillas que han dejado algunos puntos repletos de excrementos y todo tipo de residuos, como preservativos, toallitas o plásticos. El material que manaba del alcantarillado ha provocado que parte de las aceras estuvieran muy resbaladizas. El hedor era fuerte y nauseabundo.

Como en la esquina entre las calles de Pere Francés y Carles V, junto a la terraza de un conocido bar. La cantidad de agua acumulada dificultaba atravesar la calle y como los coches que pasaban no podían evitar la alcantarilla, saturada, salpicaban a los viandantes.

En la esquina de Ignasi Wallis con Isidor Macabich se ha vuelto a formar un charco de grandes dimensiones.

En parte de es Viver y en la calle Murtra (la primera zona corresponde a Vila y la segunda, al Ayuntamiento de Sant Josep), los coches circularon desde el mediodía sobre varios palmos de agua que el sistema de alcantarillado no ha podido absorber.

En el verano de 2023, la calle Murtra, la vía principal de Platja d’en Bossa, volvió a sufrir inundaciones por episodios de lluvias, a pesar de que fue renovada apenas diez años antes y más recientemente, vuelta a renovar y acondicionar.

Tracking Pixel Contents