Detenido por sexta vez el implicado en uno de los altercados de ses Figueretes

La Policía Nacional arresta a un delincuente reincidente por causar daños en vehículos y golpear a un viandante

Pega patadas a dos coches y agrede a un hombre en ses Figueretes.

DI

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Ibiza

La Policía Nacional en Ibiza ha detenido por sexta vez en este mes a un hombre de origen marroquí de 25 años de edad como presunto autor de un delito de daños y lesiones.

En esta ocasión, agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional arrestaron al hombre, que se mostraba muy agresivo, sobre las 15 horas de este miércoles, ya que causaba daños por donde pasaba, propinaba patadas a varios vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública y llegó incluso a golpear con el puño al menos en dos ocasiones y en la cabeza a un hombre que pasaba por el lugar, el cual le había recriminado su actitud, según relata en una nota el cuerpo armado.

Cuando llegaron los agentes, los testigos advirtieron a los policías de la agresividad del hombre y les mostraron grabaciones de lo sucedido, como ya habían hecho en ocasiones anteriores en este último mes. "Este hombre es reincidente y conocido por causar molestias y amenazar a la ciudadanía", explica la Policía Nacional. Tras ser informados de los hechos, los agentes arrestaron al individuo.

Alarma social

De hecho, durante este mes de marzo, la Policía ha detenido a esta persona en más de seis ocasiones por motivos similares. Esta reincidencia ha generado alarma social en el vecindario, que tiene miedo a este hombre.

Este episodio de violencia es uno de los tres altercados que se produjeron este miércoles en el barrio de Ibiza de ses Figueretes en menos de tres horas. Concretamente, fue el primero de ellos y del que un vecino pudo grabar el vídeo de los hechos que acompaña esta información.

La concejala de Cultura y de los barrios de ses Figueretes y Puig d'en Valls, Carmen Domínguez, mantuvo ayer una ronda de reuniones con los vecinos para conocer de primera mano los problemas del barrio. La propia edil fue testigo de una pelea callejera entre dos personas en la calle Galicia.

Un vecino denunció este miércoles la situación de inseguridad que se vive en el barrio y su temor a que de daños materiales se pase a alguna situación más grave si esta persona ataca a un mayor o un niño.

Tracking Pixel Contents