Atrapan una serpiente de metro y medio escondida en el techo de una casa en Jesús

Dean Gallagher asegura que estos animales "tienen hambre, y si no encuentran su comida en el campo se van a donde sea a buscarla"

Vídeo: Atrapan una serpiente de metro y medio escondida en el techo de una casa de Jesús

Redacción Digital

Laura M. Expósito

Laura M. Expósito

Ibiza

Las serpientes en Ibiza están cada vez más presentes cerca de los núcleos urbanos. "Tienen hambre, y si no encuentran su comida en el campo se van a donde sea a buscarla", explica el conocido voluntario cazador de estos reptiles Dean Gallagher que este miércoles recibió una llamada urgente para acudir a una vivienda a tan solo tres minutos del centro de Jesús a capturar una serpiente.

"Me llamaron y les dije que no hicieran ruido, que no tocaran nada ni intentaran asustar a la culebra y fui lo más rápido que pude", explica. Al llegar, el ofidio aún estaba ahí, en el techo del lavadero, escondido entre dos paneles. Gallagher se puso unos guantes protectores y la sacó con sus propias manos. Aunque hubo forcejeo e intentó morderle varias veces, la actuación "fue un éxito", asegura. Y es que, la mayoría de veces, cuando llega al lugar donde se ha visto alguna serpiente, el reptil se ha escondido y tiene que colocar trampas y esperar a que entren en ellas.

La serpiente medía 145 centímetros, casi metro y medio y "era bastante gruesa" para lo que es habitual en la isla.

Hace apenas unas semanas, Gallagher se desplazó a Jesús para capturar a una serpiente que se descolgó de las vigas de madera de una vivienda para comerse un dragón. También se desplazó a Santa Eulària para atrapar a una serpiente que se encontraba en un lavadero.

Por este motivo recomienda a la ciudadanía colocar trampas en salas técnicas de piscina, los lavaderos o casetas anexas en jardines, "porque se esconden ahí". Son lugares cálidos y con humedad, donde también se esconden dragones, geckos o salamanquesas, que se suelen subir a los techos. "Las serpientes antes estaban más en las rocas y por el suelo, pero ahora suben a los techos buscando alimento porque las sargantanes van desapareciendo".

Es muy importante estar "todos concienciados y que se pongan trampas en toda la isla", señala. En este sentido, Gallagher recuerda que asociaciones como Amics de la Terra, Gen-Gob o SOS Sargantanes ya están comenzando sus campañas. "Estaría bien que cada vez más ciudadanos se unieran y se pusieran muchas más trampas desde marzo o abril".

Tracking Pixel Contents