Fondos europeos | Adquisición del Govern

25 embarcaciones para perseguir el fondeo ilegal

Fondeo ilegal frente a la orilla de Port des Torrent

Fondeo ilegal frente a la orilla de Port des Torrent / Salvem sa Badia

Guillermo Sáez

Guillermo Sáez

Ibiza

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern, Antònia Maria Estarellas, anunció tras la celebración de la Junta Local de Seguridad que la Conselleria del Mar, a través de fondos europeos, ha adquirido un total de 25 embarcaciones para luchar contra el fondeo ilegal en todas las costas del archipiélago. Por el momento se desconocen cuántas serán destinadas a patrullar en aguas de Ibiza y Formentera.

El alcalde de Vila, Rafael Triguero, celebró que estas nuevas naves servirán para vigilar «especialmente los fondeos totalmente descontrolados que suceden en la de Talamanca, pero también en otros espacios como pueden ser es Viver y ses Figueres». En este sentido, también quiso destacar «el decreto de fondeos que va a desarrollar el Govern», una normativa diseñada para «poner coto, regular y ordenar» este asunto, teniendo también en cuenta el «horizonte futuro de poder establecer ese campo de boyas de fondeo ecológico en la bahía de Talamanca».

El año pasado, la Policía Local de Ibiza, en colaboración con la Guardia Civil, realizó un total de 136 inspecciones y elevó 93 denunciar en materia de fondeos e infracciones sobre chárter ilegales en las playas del municipio.

Tracking Pixel Contents