Tres altercados en solo tres horas en ses Figueretes: "Es Ibiza, no el Bronx"

Un hombre agredió a un vecino con un casco de moto

Verónica Carmona

Verónica Carmona

Ibiza

El barrio de ses Figueretes de Ibiza ha vivido una tarde muy movida este miércoles en el que se han producido hasta tres altercados en un lapso de tiempo de tan sólo tres horas. Un vecino del barrio, Agustín Perea, exconcejal durante cuatro años con el gobierno de Rafa Ruiz, las ha presenciado todas.

En primer lugar, un hombre la ha emprendido contra dos coches y un comerciante este mediodía en la calle Galicia. En un vídeo, tomado por Perea a las 15.30 horas, se ve cómo el individuo, muy alterado, se dirige a una furgoneta blanca aparcada y le propina una patada. Luego se da la vuelta y patea el retrovisor de otro vehículo, que cae al suelo. Posteriormente, camina hacia un hombre, al parecer el propietario o trabajador de un negocio de la zona, y le coge del cuello.

Pega patadas a dos coches y agrede a un hombre en ses Figueretes

DI

Según ha podido saber este diario este hombre es conocido en el barrio y por la Policía, que ya lo ha detenido en varias ocasiones por diferentes delitos menores. Pero cuando sale de la comisaria vuelve a las andadas. La semana pasada fue detenido por tirar varias motos al suelo y romper de un puñetazo el televisor de un establecimiento.

El segundo episodio de violencia se produjo a las 17 horas cuando este vecino, acompañado de sus padres, hermana y primo, se dirigía a una reunión con la concejala de Cultura y de los barrios del ses Figueretes y Puig des Molins del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Domínguez, precisamente para hablar sobre la inseguridad en la zona. Cuando este vecino y su familia caminaban por la calle Galicia y Navarra, un hombre que circulaba en moto comenzó a insultarlos a todos. Seguidamente, se bajó del vehículo e intentó agredir a Perea con el casco que se había quitado previamente. El golpe provocó a Perea un corte en el labio.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Ibiza y la Policía Nacional tras ser alertados por la víctima, pero el agresor no fue detenido.

La concejala reunida con una vecina de ses Figueretes este miércoles.

La concejala reunida con una vecina de ses Figueretes este miércoles. / Marcelo Sastre

Posteriormente, tras mantener una reunión la concejala con unos 20 vecinos del barrio en la calle Navarra, Carmen Domínguez quiso conocer 'in situ' los hechos denunciados por los residentes con un recorrido por las calles de ses Figueretes. Fue en ese momento, en presencia de la edil, cuando se produjo el tercer altercado, a las 18 horas. En este caso eran dos personas que se peleaban en medio de la calle Galicia, a la altura del número 38.

"Es Ibiza, no el Bronx"

Agustín Perea advierte que mientras los problemas sean solo que se rompen coches no será tan grave como si "enganchan a una persona mayor o a un niño", porque entonces sí que habrá un problema para la persona que les haga frente.

Agentes que acudieron por la reyerta callejera en ses Figueretes.

Agentes que acudieron a ses Figueretes por la reyerta callejera. / Marcelo Sastre

Este vecino asegura que él y toda su familia, padres y tíos, siempre han vivido en la calle Galicia y nunca han tenido problemas como ahora. "¿Qué hacemos?", se pregunta de forma retórica. Explica que la gente piensa en vender sus casas para irse del barrio, pero encontrar otra vivienda en la isla es muy difícil. "Es Ibiza, no el Bronx", exclama.

"Mi agresor no ha sido detenido y ahora me tengo que ir a casa, tengo que sacar al perro y ¿qué tengo que hacer? ¿Mirar a mi espalda?", lamenta con indignación.

Tracking Pixel Contents