Recursos hídricos

Primer paso para construir la cuarta desaladora en Ibiza

Iniciado el expediente para contratar los estudios preliminares de esta nueva planta

La entrada a las instalaciones de la desaladora de Santa Eulària.

La entrada a las instalaciones de la desaladora de Santa Eulària. / VICENT MARÍ

EFE

Palma

La dirección general de Recursos Hídricos ha puesto en marcha el expediente para contratar estudios preliminares para tres nuevas desaladoras en Mallorca, Menorca y Ibiza, con una inversión de 3,5 millones de euros, ha anunciado este miércoles el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente.

Los tres proyectos responden a la prioridad de lograr el equilibrio entre el abastecimiento de agua y la recuperación de los acuíferos en las zonas más críticas de Balears, según Lafuente.

Los estudios preliminares evaluarán la soluciones para reforzar el suministro en zonas con problemas de calidad y cantidad de agua, como el sudeste de Mallorca, el levante de Menorca y el sur de Ibiza, en Sant Josep.

Se realizarán estudios técnicos y ambientales para evaluar la ubicación más adecuada de las desaladoras, el sistema de captación de agua marina, el rechazo de salmuera y la conexión con las redes de abastecimiento. En Ibiza, se instalará en el municipio de Sant Josep.

En el caso de Mallorca y Ibiza, se contempla su integración en las redes de alta existentes, mientras que en Menorca se estudiará la implantación de una nueva.

Tracking Pixel Contents