El nuevo secretario general de UGT de Ibiza y Formentera 'rescata' a Diego Ruiz y Cristina Ferrer

Ruiz, ex secretario de UGT, se encargará de la organización interna del sindicato, y Ferrer se hará cargo del área externa y de la acción sindical

Diego Ruiz hace 25 años, cuando era secretario general de la UGT pitiusa.

Diego Ruiz hace 25 años, cuando era secretario general de la UGT pitiusa. / Vicent Marí

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

Ibiza

Como secretario general de la UGT en las Pitiusas, Pedro Campillo incorpora al antiguo secretario general de este sindicato, Diego Ruiz, que ha estado al margen de los principales cargos durante largo tiempo y que desde hoy se encargará de la organización interna del sindicato: “Diego es una persona con experiencia dentro de la organización, que conoce el sindicato y la tarea sindical. Es una persona entregada y es de la organización. Será de una gran ayuda”. Cree, en ese sentido, que UGT “tiene grandes cuadros, a los que forma y de cuyo conocimiento y sabiduría hay que aprovecharse”. Y Diego Ruiz es “una de las personas que cumple esos requisitos”: “Sé que va a hacer una gran tarea, va a hacer una gran labor”.

No es la única persona a la que Campillo ‘rescata’ para sus cuadros de responsabilidad: “También se incorpora una persona que tiene una sensibilidad social especial, muy comprometida con todas las causas y sensible a los problemas, Cristina Ferrer, que es una compañera histórica del sindicato como delegada de Sanidad”. Ferrer, que hace lustros tuvo cargos de responsabilidad en ERC y en las formaciones progresistas, se encargará del área externa y de la acción sindical.

Afiliaciones

En cuanto a las afiliaciones, Campillo se muestra optimista: “Vamos bien, vamos bien. El sindicato, dentro de lo que pueda parecer, está atravesando un momento dulce. Tenemos un incremento de afiliación importante en todas las federaciones y un aumento de delegados sindicales en nuestras empresas. La UGT tiene presencia en todos los sectores de la Comunitat Autònoma, también en Ibiza y Formentera”. No tiene, no obstante, esos “dulces” datos sobre las Pitiusas.

Tracking Pixel Contents