Esta es la promoción de viviendas de obra nueva más económica de Ibiza

El precio del metro cuadrado en la isla de Ibiza supera con creces las medias de España y Baleares

Una imagen del edificio en obras de una nueva promoción de viviendas en Sant Antoni.

Una imagen del edificio en obras de una nueva promoción de viviendas en Sant Antoni. / Idealista/ Landed in Ibiza

Verónica Carmona Acedo

Verónica Carmona Acedo

Ibiza

El portal inmobiliario Idealista cuenta con cerca de 40 nuevas promociones de vivienda de obra nueva en la isla de Ibiza. El precio de la vivienda de nueva construcción en España alcanzó los 3.028 euros de media por metro cuadrado al cierre de 2024, aunque la media balear es de 2.802 euros, según el análisis realizado por Sociedad de Tasación. Se trata de cifras récord que superan los precios anteriores a la crisis de 2008, después de la burbuja inmobiliaria, que comenzó en 1997 y duró hasta 2007 cuando la vivienda alcanzó su pico de precios. Pero las cifras en la isla de Ibiza superan con creces estos números.

La promoción más económica

La promoción más económica que aparece en Idealista es una nueva construcción llamada 'Landed in Ibiza' de 17 viviendas en Sant Antoni. El edificio, en su última fase de construcción, se distribuye en cuatro plantas más una azotea con vistas al mar. Las viviendas a estrenar estarán disponibles con uno, dos o tres dormitorios.

"Cada apartamento ha sido diseñado para maximizar la comodidad, ofreciendo un salón-comedor con grandes ventanales, una cocina abierta moderna y funcional, una habitación principal con baño en suite", explica la promotora en su anuncio publicado en Idealista.

El inmueble se encuentra a 300 metros del puerto de Sant Antoni y el paseo marítimo, muy cerca los famosos atardeceres de la isla.

El precio más económico de una de estas viviendas es 275.000 euros con opción de añadir plaza de parking y trastero. Se trata de un apartamento de 56 metros cuadrados con un dormitorio y es exterior.

Precio muy por encima de la media

El precio del metro cuadrado sale a 4.911 euros, un 135 por ciento por encima de la media balear y un 93 por ciento por encima del promedio nacional.

En la misma localidad, el edificio Residencial París, en la calle Catalunya, cuyas obras estaban planificado que comenzasen este mes de enero, oferta un ático, tercera planta exterior, de un dormitorio y de 49 metros cuadrados por 294.000 euros (6.000 euros el metro cuadrado).

En las promociones de Platja d'en Bossa, como el Belisla Bossa Nova, un edificio de 32 apartamentos, el metro cuadrado asciende a 6.470 euros. El Célere Opa, una promoción de obra nueva situada también en esta misma zona, está compuesto de 90 viviendas de hasta tres dormitorios. El precio del metro cuadrado es de 6.696 euros. Si en esta misma promoción buscas tres habitaciones el precio baja a los 5.859 euros el metro, pero el total a pagar asciende a 603.500 euros por una vivienda de 103 metros cuadrados.

En Vista Alegre Suites, una urbanización de 25 apartamentos en es Cubells, el metro cuadrado ya asciende a los 7.142 euros.

En Santa Eulària, el municpio más caro para adquirir una vivienda de España, la promoción más barata es Herencia, NCalma Homes, un edificio que tiene la peculiaridad de tener licencia turística, por lo que se pueden comprar apartamentos para vivir o para alquilar a turistas legalmente. Su precio es de 9.512 euros el metro cuadrado.

Todas estas cifras están extraídas del precio del piso más económico de cada obra nueva de viviendas y dividida por sus metros cuadrados.

Tracking Pixel Contents