Comienza el juicio contra el dj que llegó a Ibiza desde Los Ángeles en un 'jet' repleto de drogas
Entre sus pertenencias se hallaron 83 gramos de cocaína, 348 gramos de ketamina, 52 gramos de MDMA y 543 gramos de cannabis

El Dj entra en la sede de la Audiencia Provinicial con sus representantes legales. / Marcos Ollés
Europa Press
La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra entre este jueves y este viernes (a partir de las 9.30 horas las dos jornadas) el juicio contra un hombre que fue sorprendido tratando de introducir en Ibiza gran cantidad de droga para su venta y para quien la Fiscalía reclama nueve años de prisión y una multa de más de 53.000 euros.
Según el escrito de acusación, el 16 de julio 2021 el acusado aterrizó en el aeropuerto de Ibiza con un vuelo privado procedente de Las Vegas (Estados Unidos) y los escáneres revelaron que en su equipaje portaba gran cantidad de droga.
En concreto, entre sus pertenencias se hallaron 83 gramos de cocaína, 348 gramos de ketamina, 52 gramos de MDMA y 543 gramos de cannabis, todo con un valor de mercado de 26.514 euros. Además, también portaba alrededor de 8.000 euros en metálico y dinero en otras monedas.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y pide para el acusado nueve años de prisión y una multa de 53.000 euros.
Los hechos sucedieron el 16 de julio de 2021, cuando el acusado, acompañado de 30 personas, aterrizó en el aeropuerto de Ibiza a bordo de un jet privado procedente de Las Vegas. El Dj, de 37 años, «se venía dedicando a la distribución de sustancias estupefacientes entre terceras personas, consumidoras de las indicadas sustancias».
Alrededor de las tres y media de la madrugada, el acusado y todos sus acompañantes pasaron por el escáner de la zona de vuelos privados del aeropuerto con su equipaje, donde se detectó la presencia «de sustancias orgánicas y de varios botes que pudieran contener sustancias estupefacientes». Los agentes abrieron las maletas y confirmaron sus sospechas: «gran cantidad de sustancias» así como dinero en efectivo «procedente» de la venta de las mismas.
El listado de sustancias
La lista de bolsas y paquetes con droga que encontraron los agentes en el registro del equipaje es larguísima, más de 40 entradas. El listado incluye cocaína y ketamina en diferentes grados de pureza, pastillas de diversos colores y formas de MDMA, esta misma sustancia pero en polvo y cannabis sativa tipo resina de hachís (en roca, en varias pipas, varios porros y en cogollos). Además, de speed, setas alucinógenas, popper, LSD y otras drogas, según informó la Guardia Civil dos días después de la detención.
El encausado fue arrestado y dos días más tarde el juzgado de instrucción número 1 de Ibiza dictaminó prisión provisional comunicada y sin fianza del dj, que permaneció en la cárcel hasta el 10 de agosto, cuando el mismo juzgado acordó libertad provisional con fianza.
- Un gran incendio quema varios locales en una zona de ocio de Ibiza
- Estos son los siete lugares en los que se puede esconder una serpiente en una casa
- Llega a Ibiza un superyate de 220 millones: su propietario vivió en la indigencia, fue un mal estudiante y acabó fundando WhatsApp
- Navega en Ibiza el yate más grande jamás construido en España que se alquila por 3 millones a la semana
- La magnífica historia del propietario de este superyate que ha llegado a Ibiza: hizo su fortuna en las carreras de caballos
- Dean Gallagher: 'La serpiente era tan fuerte y agresiva que estuvo a punto de romper la malla de la trampa
- Bomberos de Ibiza: 'Las llamas llegaron hasta la segunda planta de las viviendas
- El dueño de uno de los restaurantes quemados de Platja d'en Bossa: 'El incendio fue provocado, un acto vandálico